viernes , 14 agosto 2020
Inicio - Sant Joan Actual - Compromís califica de fraude la “peatonalización” del centro urbano de Sant Joan

Compromís califica de fraude la “peatonalización” del centro urbano de Sant Joan

Compromís Sant Joan ha denunciado la ineficacia de la peatonalización del entorno del Mercado Municipal anunciada por el bipartito local de PSOE y Ciudadanos. El último fin de semana de mayo, el entorno del Mercado Municipal se liberó de vehículos a motor para dejar paso a las personas. Decenas de vecinos y vecinas agradecieron poder pasear y realizar sus compras garantizándose la distancia de seguridad en un entorno más amable.  

 Lamentablemente, esta medida ha durado un suspiro. Compromís ha criticado que estas medidas, que supuestamente peatonalizaban el centro urbano, se suspenden en la práctica pasado el mercado de los sábados. “Encontramos señales tiradas por el suelo, apartadas, ineficaces a todas luces con la única finalidad de que todo siga igual” apunta Sergio Agueitos, portavoz de la formación. “Sin una remodelación urbana, lo que tocaba era vaciar de vehículos las calles para permitir a las personas caminar con libertad. Ahora mismo los coches llenan las calles y las personas se ven limitadas a la hora de circular. Incluso la situación es peor, porque las señales retiradas ocupan las aceras y suponen un obstáculo adicional para los viandantes”.

 Desde Compromís condenan que se intente vender esta medida cuando en la práctica no ha cambiado nada. “Esto puede verse como un fraude. En momentos de crisis económica, la ciudadanía busca soluciones y no que un Ayuntamiento invierta dinero y tiempo anunciando actuaciones que finalmente quedan en nada”.

Por todo ello, desde Compromís Sant Joan exigen que se tomen las medidas de control del tráfico rodado que se anunciaron de manera urgente, ya que la crisis de la COVID-19 requiere de soluciones que permitan a la ciudadanía desplazarse con la mayor seguridad. “No es de recibo que se anuncie una peatonalización y a los dos días todo siga como siempre. Hay que tomar decisiones valientes si queremos asegurar la salud pública”, ha sentenciado Agueitos.

Puedes ver también...

Nuevas medidas de apoyo a la economía local

El próximo lunes se celebrará el Pleno Urgente y Extraordinario al que se eleva para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *