jueves , 29 febrero 2024
Inicio - Sant Joan Actual - Compromís demana l’adequació de solars i del pàrquing de la Moleta

Compromís demana l’adequació de solars i del pàrquing de la Moleta

El grup municipal Compromís Sant Joan ha demanat en l’última sessió plenària adequar algunes parcel·les cèntriques de Sant Joan que actualment es troben en un estat desatés i que produeixen malestar entre el veïnat.

D’una banda, el regidor Xavier Sala ha sol·licitat que s’actue sobre el pàrquing de la Moleta, un solar de terra utilitzat per moltes veïnes i veïns per a deixar els seus vehicles, però que el terreny es troba en unes condicions lamentables.

Les últimes pluges han deixat en evidència les foradades i les irregularitats del terreny, convertint l’aparcament en un fanguer ple de tolls que compliquen el seu accés. A més, la tanca que delimita la zona està cedida en alguns costats i les males herbes envaeixen la vorera.

És per este motiu que Compromís ha demanat a l’equip de govern que es millore esta zona que actua com a aparcament dissuasiu dins de la seua estratègia de mobilitat i, sobretot, que es resolguen els problemes de la seua entrada, que fan pràcticament impossible el seu accés.

D’altra banda, la formació ha demanat l’adequació del solar de l’Ordana que fa mesos que es troba sense netejar. Les precipitacions d’estes últimes setmanes han accentuat el creixement de vegetació que, quan pugen les temperatures i s’asseque, es pot convertir en un niu de mosquits i augmentar el risc d’incendis.

Este solar en concret se situa al costat de la plaça i del parc infantil, on molts xiquets i xiquetes juguen, sent d’especial sensibilitat a les queixes veïnals. Per la qual cosa, Compromís entén que s’ha de prioritzar el desbrossament d’espais cèntrics com este, perquè si alguna parcel·la depén d’una execució forçosa, esta ha d’arribar a temps per a evitar els perjuís als veïns i veïnes.

—————————————————————————————————————————————–

Compromís pide la adecuación de solares y del parking de la Moleta

El grupo municipal Compromís Sant Joan ha pedido en el último pleno adecuar algunas parcelas céntricas de Sant Joan que actualmente se encuentran en un estado desatendido y que producen malestar entre el vecindario.

Por un lado, el concejal Xavier Sala ha solicitado que se actúe sobre el aparcamiento de la Moleta, un solar de tierra utilizado por muchas vecinas y vecinos para dejar sus vehículos, pero que el terreno se encuentra en unas condiciones lamentables.

Las últimas lluvias han dejado en evidencia los socavones y las irregularidades del terreno, convirtiendo el aparcamiento en un barrizal lleno de charcos que complican su acceso. Además, la valla que delimita la zona está cedida en algunos lados y las malas hierbas invaden la acera.

Es por este motivo que Compromís ha pedido al equipo de gobierno que se mejore esta zona que actúa como aparcamiento disuasorio dentro de su estrategia de movilidad y, sobre todo, que se resuelvan los problemas de la entrada, que hacen prácticamente imposible su acceso.

Por otro lado, la formación ha pedido la adecuación del solar de L’Ordana que hace meses que se encuentra sin limpiar. Las precipitaciones de estas últimas semanas han acentuado el crecimiento de vegetación que, cuando suban las temperaturas y se seque, se puede convertir en un nido de mosquitos y aumentar el riesgo de incendios.

Este solar en concreto se sitúa junto a la plaza y el parque infantil, donde muchos niños y niñas juegan, siendo de especial sensibilidad a las quejas vecinales, por lo que Compromís entiende que se tiene que priorizar el desbroce de espacios céntricos como este, porque si alguna parcela depende de una ejecución forzosa, esta tiene que llegar a tiempo para evitar los perjuicios a los vecinos y vecinas.

Puedes ver también...

Aleman requiere la implantación de La Casa de la Familia y pide explicaciones por el estado de abandono de los parques y jardines

Durante el Pleno celebrado con fecha 31 de enero del presente año en el Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *