martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Compromís denunca el uso de recursos públicos para hacer propaganda partidista

Compromís denunca el uso de recursos públicos para hacer propaganda partidista

La formación pide la retirada de los folletos, exige responsabilidades y propone la adhesión al Código de Buen Gobierno de la Conselleria de Transparència

Durante las últimas semanas el equipo de gobierno ha puesto a disposición del ciudadano unos folletos bajo el logo del Ayuntamiento de Sant Joan con un enfoque evidentemente propagandístico. Un documento cuyo contenido hace referencia directa y explícita al partido al que pertenece el área y se centra en ensalzar figuras políticas socialistas en un documento que se vende como institucional.

Los folletos poseen la maquetación y estilo que el grupo socialista utilizó como material propagandístico hace apenas unos meses, evidenciando una clara intención de hacerse autobombo a través de herramientas institucionales y de atacar a otras fuerzas políticas con afirmaciones malintencionadas e inexactas que buscan el descrédito de cara a la opinión pública.

Ante esta situación, el grupo municipal Compromís ha exigido mediante un escrito por registro la retirada de forma inmediata de estos folletos, así como las responsabilidades pertinentes. Se ha solicitado, asimismo, la documentación que ampare las falsas acusaciones y que detalle los recursos invertidos (económicos, materiales y/o personales). Además, se llevará a pleno una moción para velar por el uso adecuado de los recursos públicos en el que se pide la adhesión de este Ayuntamiento al Código de Buen Gobierno de la Conselleria de Transparència de la Generalitat para acabar con estas prácticas.

Esta tendencia a utilizar recursos públicos para hacer partidismo es una dinámica que lleva meses rodeando a la formación socialista, como ya vimos con la contratación de la empresa de comunicación RedCO3, con la nueva maniobra de licitar la comunicación institucional, la utilización de la web del ayuntamiento donde las noticias ya incorporan referencias explícitas a su partido, o el uso de trabajadores del servicio público de atención ciudadana para el reparto de los mencionados folletos propagandísticos.

Desde Compromís aseguran que los gobiernos deben estar lejos de este uso patrimonializador. Las instituciones pertenecen a todas y todos los ciudadanos y nunca deben estar al servicio de intereses particulares. Este tipo de actuaciones fomentan el descrédito de la política y la desafección ciudadana, además de favorecer una visión sesgada de la labor de aquellos concejales y concejalas que desempeñan correctamente su cargo.

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *