martes , 15 octubre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Compromís presentará la remunicipalización del servicio de parques y jardines al próximo pleno

Compromís presentará la remunicipalización del servicio de parques y jardines al próximo pleno

El grupo municipal de Compromís Sant Joan ha presentado una propuesta para la gestión municipal del servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes con la que se pretende conseguir una mejora del servicio y el ahorro de más de 70.000€ al año gracias a su gestión directa.

Este servicio lleva vencido desde abril de 2019, siendo el gobierno local el que está demorando la solución de una nueva contrata. Además, las quejas vecinales han evidenciado que en estos últimos años la gestión de los parques y jardines de nuestro pueblo no ha sido modélica, llegando incluso al punto de apostar por la “plastificación” del césped debido a la falta de mantenimiento. El servicio actual no solo es insuficiente para conservar en condiciones dignas espacios de ocio como l’Alqueria o Frank Espinós, sino que tampoco soluciona los problemas de mantenimiento y reposición de los columpios para las niñas y niños y que podría contemplarse dentro de una gestión directa.

Para evitar estas situaciones de abandono de algunas zonas, además de la municipalización se pide a la concejalía de parques y jardines que presente un Plan de Gestión de Zonas Verdes para finalizar el año actual y para 2020 en el que se plantee y organice una adecuada gestión de nuestros espacios verdes.

Hay que tener en cuenta que existen ejemplos en municipios de nuestro entorno que demuestran que una gestión directa puede mejorar la dirección privatizada, teniendo una mayor sensibilidad ambiental y social. Además, el Ayuntamiento tiene varios servicios con este modelo de gestión, como la limpieza de edificios públicos o  el servicio de atención domiciliaria, algunos de ellos impulsados también por Compromís.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Joan, Sergio Agueitos, afirma que “además de su importancia ambiental, nuestras zonas verdes son espacios de reencuentro de la ciudadanía que requieren de un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para mantenerlos en unas condiciones que fomenten su uso. Esperamos el apoyo del resto de grupos en esta propuesta que apuesta por una mejora del servicio, especialmente de aquellos que siempre han defendido este tipo de gestión”.

Puedes ver también...

Se abre el plazo de solicitud para las becas de comedor para el curso 2019/2020

Se abre el plazo de solicitud para las becas de comedor para el curso 2019/2020 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *