sábado , 10 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Compromís propone la rehabilitación del edificio del antiguo Lloixa para la actividad de la SM “La Paz” y otras agrupaciones artísticas

Compromís propone la rehabilitación del edificio del antiguo Lloixa para la actividad de la SM “La Paz” y otras agrupaciones artísticas

El grupo municipal Compromís Sant Joan ha propuesto la rehabilitación del edificio abandonado donde se encontraba el instituto Lloixa como instalación cultural, donde podría desarrollar su tarea la Sociedad Musical “La Paz” y otras agrupaciones artísticas.

El edificio fue abandonado por la Conselleria d’Educació en 2007, pero actualmente está en manos municipales y sin un proyecto sólido que recupere su uso para el municipio. Es por eso que Compromís quiere aprovechar parte de los 5 millones de euros de superávit que registró el Ayuntamiento de Sant Joan en 2019 para rehabilitar esta infraestructura y cubrir una de las grandes reivindicaciones del tejido asociativo local.

Esta propuesta se enmarca dentro de una batería de medidas de urgencia social y de reactivación de la economía del municipio que la coalición está trabajando y actualizando desde el inicio de la crisis de la COVID-19. “En esta crisis el gasto público se tiene que hacer con criterios de utilidad social. Si, además de reactivar puntualmente la economía, estamos construyendo un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas, no creo que haya ninguna duda sobre su idoneidad”, ha manifestado Sergio Agueitos, portavoz del grupo municipal. Desde la organización apuntan que, contando con un edificio que puede ser recuperado, no tiene mucho sentido empeñarse en hacer nuevos edificios. “La sostenibilidad tiene que ser una prioridad”, concluyen.

Compromís recuerda que esta solución fue acordada por unanimidad del consistorio ya hace más de una década. “Es un proyecto que, a estas alturas, no solo sería una apuesta sostenible y de apoyo al sector cultural, sino también de reactivación económica en un momento de crisis económica donde toda aportación suma”. Así, Agueitos ha concluído que “nuestro patrimonio cultural se merece un espacio donde poder convivir y seguir creciendo, y ahora es el momento de apostar por estas inversiones que harán de Sant Joan un pueblo más vivo y fortalecerá nuestro tejido social y cultural”.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *