martes , 21 mayo 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Compromís reta al gobierno a presentar unos presupuestos sociales

Compromís reta al gobierno a presentar unos presupuestos sociales

Tras varios meses en los que el concejal de Hacienda y candidato por Ciudadanos, Santiago Román, viene manifestando la inminente presentación de los presupuestos municipales de 2019, la realidad es que solo se ha dedicado a protagonizar titulares en los periódicos, ya que todavía no hemos recibido nada parecido a una propuesta seria de presupuestos.

El único documento con partidas de gastos que ha compartido con el resto de grupos contiene un volumen importante de fallos y duplicidades que demuestran la improvisación constante en la que se mueve este concejal, que lleva ostentando dicha cartera casi dos años y no ha sido capaz ni de presentar un simple borrador ni en todo 2018 ni en lo que llevamos de 2019.

Pero lo sorprendente es como Román ha reducido la partida del servicio a dependientes más de 10.000 euros y las dedicadas a la creación de empleo más de 150.000 euros. Este es un presupuesto que recorta en políticas sociales y para el empleo, en lugar de reforzar servicios que son necesarios para muchos vecinos y vecinas.

Por ello, desde Compromís Sant Joan hemos aportado propuestas clave para que el documento sea la base de las políticas sociales, de recuperación del patrimonio, lucha contra el cambio climático y por la dignificación de la cultura que necesitamos. Hemos propuesto una partida de 40.000 euros para ayudas al pago de guarderías y escuelas infantiles, 30.000 euros para la creación de un bono jove que bonifique el billete de autobús, la implantación de un servicio para mujeres víctimas de violencia de género, partidas para el alquiler social, profesionalización del Festival de Cine, 50.000 euros para la mejora del Mercado Municipal, 58.000 para la implantación de carriles bici y recuperación de caminos históricos y también la creación de un centro social en Benimagrell.

Santiago Román y Jaime Albero nos tienen acostumbrados a la constante performance política, como cuando afirmaron que habían aprobado la falsa bajada del 10% del IBI que nunca se aplicará por no ajustarse a Derecho. La política es mucho más que lanzar mentiras. Nuestros vecinos y vecinas merecen honestidad y una gestión de los servicios públicos responsable que responda a sus necesidades y alivie sus problemas.

Desde Compromís creemos que este es un buen momento para demostrar la capacidad política de este gobierno, y es por ello que les retamos a presentar unos verdaderos presupuestos sociales. 

Puedes ver también...

La ‘Hospital Week Play’ fomenta la cooperación entre niños y niñas hospitalizados y estudiantes de centros europeos

• El Hospital de Sant Joan acoge la jornada inaugural de esta semana, que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *