viernes , 18 junio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Compromís solicita que Sant Joan pida las ayudas para la esterilización de colonias de gatos de la Diputación

Compromís solicita que Sant Joan pida las ayudas para la esterilización de colonias de gatos de la Diputación

El grupo municipal Compromís Sant Joan insta a que el Ayuntamiento de Sant Joan solicite las ayudas para implementar los tratamientos de esterilización de colonias de gatos que ha hecho públicas la Diputación a principios de junio.

Desde la formación recuerdan que el año 2019 el consistorio santjoaner no llegó a presentar la instancia a tiempo, con lo que se perdió una oportunidad para reforzar el control de estas colonias de felinos. “Con estas ayudas se consigue reducir el comportamiento asociado frecuentemente a los gatos callejeros como son los maullidos, las peleas o los olores. Con esto se aminoran las molestias a vecinos y vecinas, al mismo tiempo que se controlan de manera respetuosa las poblaciones de felinos. De ahí la importancia de esta subvención” ha declarado el portavoz de la formación naranja, Sergio Agueitos.

Este programa cuenta con una dotación de 223.000 € para toda la provincia y persigue contribuir al control de gatos asilvestrados. Además, podría llegar a esterilizarse hasta a 200 felinos en Sant Joan, por lo que no es una cuestión menor. Para ello, se utilizará el método CES (Capturar-Esterilizar-Soltar), que es el sistema que se ha demostrado más eficaz para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros. CES implica atrapar a todos o la mayoría de los gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio. De la misma manera, y siempre que sea posible, los gatos se ofrecen en adopción.

Por todo ello, Compromís espera que este año el municipio de Sant Joan no deje pasar estas ayudas que beneficiarían, directa e indirectamente, a muchos vecinos y vecinas de Sant Joan.

Puedes ver también...

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler 2021

El Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant tramitará las ayudas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *