martes , 30 noviembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Comunicado del Partido Popular tras los acontecimientos durante el último pleno

Comunicado del Partido Popular tras los acontecimientos durante el último pleno

Nuestra formación política ha sido marginada desde junio de 2015 por los firmantes del «Pacto de la madrugá», una coalición cuatripartita de los perdedores de las elecciones municipales. Desde entonces hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a fiscalizar la gestión del Gobierno como es nuestra obligación como oposición, siempre desde el respeto y la lealtad institucional.

Habida cuenta de la situación de grave crisis interna en la que desde principios de año se encuentra sumido el equipo gobierno municipal, desde el Partido Popular de Sant Joan llevamos meses denunciando la parálisis y catarsis en la que se halla sumido nuestro Ayuntamiento. La falta total de moderación, diálogo y ausencia de cintura política del Sr. Alcalde, Jaime Albero, no ya con la oposición, sino con los propios miembros del Gobierno, ha finalizado de la peor manera posible, con la salida de sus socios preferentes y la condena a la ingobernabilidad de todos los santjoaners.

El tiempo nos ha acabado dando la razón sobre el desgobierno endémico que padecemos, al que únicamente mantenía unidos el odio enfermizo al Partido Popular y la nómina de final de mes, cuyo balance de desencuentros y batallas internas resulta muy negativo, pues supone dos años perdidos para todos los santjoaners. Una situación que es responsabilidad única y exclusivamente de los 12 concejales del hasta ayer cuatripartito y de manera particular, como cabeza visible de los mismos, del Sr. Alcalde.

El bochornoso espectáculo de los últimos meses protagonizando peleas y conflictos en privado y público a través de la prensa casi a diario, culminó ayer en la sesión plenaria con una batería de reproches y ataques, así como una falta total de humildad y autocrítica de quienes ostentan el Gobierno y sustentan la Alcaldía del Sr. Albero; ello precipitó la ruptura del equipo de Gobierno y la salida de Compromís del mismo, con su consecuente paso a la oposición.

Desde hoy Sant Joan se enfrenta a un hecho atípico e insólito en su historia democrática de los últimos 40 años, con 9 concejales gobernando y 12 en la oposición. Así las cosas invitamos hacer una profunda reflexión para reconocer los errores que les han llevado a perder la mayoría y, sobre todo, a hacer algo que, ocupados en sus líos internos y peleas en prensa, no han practicado mucho en estos dos años: TRABAJAR.

El Tripartito PSOE-EUPV-DECIDO, debe elegir el camino a seguir a partir de ahora y asumir la responsabilidad de resolver la parálisis municipal que han provocado.

El Partido Popular de Sant Joan d´Alacant siempre estará defendiendo con actitud firme pero moderada en las formas, aquello que consideremos beneficia a todos los santjoaners. Ahí nos encontrarán al lado del Gobierno para trabajar de forma constructiva por los santjoaners; pero de seguir en la actitud radical, autoritaria y excluyente a la que nos tienen acostumbrados, denunciaremos sus formas y estaremos, como no podía ser de otra manera, enfrente.

Puedes ver también...

NOEMÍ, VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO: “SIEMPRE ESPERAS A MAÑANA PARA DEJARLE PORQUE, SI LO NIEGAS, DUELE MENOS”

Esta joven de 24 años de Castellón presenta en Sant Joan el libro ‘Calladita no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *