martes , 15 octubre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - CONCIERTO LA LLÀGRIMA 2019

CONCIERTO LA LLÀGRIMA 2019

El próximo domingo 10 de febrero el auditorio de la Casa de la Cultura acogerá la XIII edición del concierto “La Llàgrima”, que dará comienzo a las 18’00 h. y estará a cargo de la Agrupación Musical La Llàgrima con nuevos retos musicales.

El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel, rinde homenaje a la trayectoria musical del prestigioso director y compositor sevillano D. Miguel Ángel Font Morgado, que vendrá a Mutxamel a dirigir el concierto.

Las novedades más destacadas son la fusión de piano a cargo de Miguel Ángel Font con la interpretación por parte de la banda de las marchas más reconocidas del propio autor, “La Cantoría Pablo Torregrosa” y el “Cor de Cambra Óscar Esplá”. Además se contará con la colaboración de la soprano Herminia Ripoll.

La entrada al auditorio es gratuita y la capacidad está limitada al aforo del local.

Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de Cultura y en Peluqueros Nuevo Estilo.

La Agrupación Musical La Llàgrima rinde homenaje a D. Miguel Ángel Font Morgado, prestigioso y reconocido autor y director musical, que dirigirá el concierto en el que se interpretarán varias de sus composiciones.

Miguel Ángel Font Morgado (Sevilla, 1980)

Miguel Ángel Font Morgado nace el 1 de mayo de 1980 en la calle Pureza, junto a la capilla de los marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Desde muy pequeño sintió la llamada de la música y comenzó sus estudios de percusión en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

Profesor de Percusión, amplía su formación con estudios de Dirección y Composición con los maestros José R. Pascual Vilaplana, Jan Cober, José M. Colomina, Fco. J. Gut. Juan, Llorenç Mendoza, Ramón García i Soler, Tomàs Gilabert, Andrés Valero Castells o Saúl Gómez Soler entre otros. Ha sido becado varios años por “Bercklee Collage of Music-Valencia”, en composición y dirección de banda sinfónica con Gregory Fritze y Rafael Sanz-Espert.

Dirige musicalmente la A.M. “Virgen de la Vega” (OJE de Salamanca), “Virgen de Gracia” de Archidona (Málaga), “Pasión y Muerte” de Ajalvir (Madrid), “La Pietat” de Oliva (Valencia) y “Virgen de los Reyes” de Sevilla. Sus trabajos más conocidos comienzan en 1998 formando parte de la dirección musical de varias bandas, grabaciones y producciones discográficas muy diversas para formaciones de música procesional.

Sus adaptaciones a marcha de procesión para este tipo de bandas se encuentran expandidas por el territorio nacional, introduciendo nuevos estilos derivados del flamenco y la copla, cantos litúrgicos o sus propias composiciones.

Las más recientes han sido estrenadas en diversos escenarios importantes de la geografía española, entre ellos el Palau de la Música de Valencia o Auditorios como los de Alicante o Zaragoza. Ha sido director invitado por numerosas bandas.

Ha dirigido en el “I Congreso Nacional de Bandas Ciudad de Sevilla” a la banda Ntra. Sra. Del Sol a petición del director artístico Fco. J. Gut. De Juan en las master-class que ofrecían, convirtiéndose en el primer director musical de bandas de Paso de Cristo que se atreviera a dirigir una banda de esta categoría.

Dos años más tarde, en la II Edición del Congreso Nacional de Bandas, volvió a dirigir otra banda de música, la Municipal de Villanueva del Ariscal, en esta ocasión en la Basílica de la Macarena, junto a otros compañeros directores de otras formaciones de música procesional.

Actualmente está componiendo piezas musicales para bandas, pasodobles, música y festera y marchas de procesión.

Pero Miguel A. Font no sólo es compositor, director y arreglista musical, también ha hecho muchas incursiones en el mundo del flamenco, habiendo sido percusionista de artistas como “Romeros de la Puebla”, “Ecos de las Marismas”, “María de la Colina”, José Manuel “El Mani”, “La Tata” y un largo etc. de artistas andaluces.

Ha dirigido espectáculos de diversa índole entre los que cabe destacar la dirección musical del ballet flamenco “Esencia Flamenca”, recorriendo ciudades de Italia, Turquía, Croacia y Grecia. Años más tarde sumó otras rutas como el Mediterráneo (Roma, Sicilia, Messina, etc.) o el Caribe (México, Grand Caimán, Cuba, etc.).

Es productor musical y técnico de sonido, apadrinado por el inconfundible “Jesús Bola” en el mundo técnico-artístico. Ha producido diversos trabajos discográficos bajo el sello “Producciones Serca”. También ha grabado y masterizado bandas sonoras para cortometrajes, muchísimos discos de variados estilos y ha compuestos sevillanas, rumbas, baladas, pasodobles y sinfonías. En la capital del Levante español ha estrenado un pasodoble fallero por el conjunto instrumental del Ateneo Musical del Puerto titulado “Les flors de L’ofrena” (Las flores de la ofrenda).

Continúa su formación con varios cursos de dirección de banda sinfónica, como “Música Maestro”, impartido por Llorenç Mendoza, dirigiendo a la banda sinfónica “La Primitiva” de Rafelbunyol (Valencia); el pasodoble “Andrés el contrabandista”, de Óscar Navarro. Y el I curso de dirección y composición de bandas “Ciudad de Oliva” con José R. Pascual Vilaplana en la dirección y Andrés Valero en la composición. Ha recibido además una master-class de Felix Hauswirth (Suiza).

Por último, señalar también sus conferencias acerca de “La evolución de la música procesional” en el seminario diocesano de la ciudad de Jaén y recientemente el II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla. Ha presentado diversos actos de índole cofrade, como el desfile de clausura del II Congreso Nacional de Bandas y también pronunció el XV pregón de la Hermandad Sacramental de “La Esperanza de Triana”

Puedes ver también...

Concurso de escaparatismo: Mutxamel en verano 2019”,

Concurso de escaparatismo: Mutxamel en verano 2019”, impulsado por la Concejalía de Promoción y Desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *