viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - “CONEIXEMENT! ¡la teua intel.ligència juga!”, la Campaña de Prevención de Riesgos por Consumo de Alcohol y otra drogas

“CONEIXEMENT! ¡la teua intel.ligència juga!”, la Campaña de Prevención de Riesgos por Consumo de Alcohol y otra drogas

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la Concejalía de Sanidad, y específicamente a través de la coordinación técnica de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, pone en marcha la Campaña de Prevención de Riesgos por Consumo de Alcohol y otras drogas en las Fiestas Mayores del Santísimo Cristo de la Paz.

La campaña cuenta con la aprobación y apoyo económico del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la Federación Españolo de Municipios y Provincias, para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables, de la que Sant Joan forma parte, y la implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención.

En la Edición del 2018 la campaña quiere sensibilizar sobre los aspectos positivos de realizar un consumo responsable, y los riesgos de no hacerlo, que se reflejarán en diferentes carteles que se repartirán por establecimientos y Peñas Festeras. A su vez se lanzarán a través de diferentes medios divulgativos mensajes sobre la reducción de daños frente al consumo de riesgo de alcohol, y cuyo encabezamiento es “Si beus no te la jugues”.

La UPCCA desarrollará en una de las Jornadas matutinas de actividades populares un Taller de Prevención del Abuso de Alcohol, “Bebómetro”, a través del cual se dará a conocer los efectos físicos asociados al consumo de alcohol y su repercusión en la merma de las facultades del individuo, realizándose ejercicios prácticos con unas Gafas de Realidad Virtual, y guiados por un grupo de monitores entrenados en la actividad.

El lema de esta campaña es “Coneixement!, ¡ La teua intel.ligència juga”, abogando el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant por  el desarrollo de unos actos conmemorativos que se lleven a cabo en un clima festivo saludable y contrario al consumo descontrolado y de riesgo, y que fomente una mejor imagen de sus fiestas mayores.

 

 

CONCURSO RECOGIDA SELECTIVA – FIESTAS DEL CRISTO 2018

La Concejalía de Gestión de Residuos ha organizado un concurso para fomentar la Recogida Selectiva de los residuos también en las fiestas.

La separación de los residuos es una de las mayores contribuciones al alcance de la ciudadanía para cuidar el Medio Ambiente. Además del ahorro energético que conlleva a la hora del tratamiento de los residuos, la recogida selectiva posibilita el aprovechamiento rentable de los materiales.

El objetivo del concurso es saber qué peña consigue el mayor volumen de basura separada selectivamente como consecuencia de la actividad de las Fiestas del Cristo 2018. Para ello, se colocarán 4 contenedores municipales en el interior de cada peña (vidrio, envases, cartón y aceite) que serán de uso exclusivo de los peñistas.

En la anterior edición de 2017, las peñas ganadoras fueron “Ho Trenquem Tot” y “El Borinot” las cuales recibieron un jamón como premio el pasado domingo durante la celebración del Día de las Paellas.

 

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *