domingo , 17 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Consejo de Administración de PYCSA aprobará los presupuestos el próximo viernes

El Consejo de Administración de PYCSA aprobará los presupuestos el próximo viernes

En el Consejo de Administración del pasado mes de octubre de 2017 la propuesta no fue aprobada por el voto en contra de Compromís y un consejero no adscrito y la abstención del PP, Ciudadanos y EUPV.

Por esta razón se pidió a los consejeros que dieran las propuestas de cambio de los presupuestos para adaptar la propuesta a la voluntad de la mayoría de consejeros. El único grupo político que ha hecho llegar propuestas ha sido el grupo Compromís. Ninguna de ellas varía ni un céntimo el presupuesto, sino que son variaciones en el estilo de redacción de la propuesta, siendo atendida la totalidad de las sugerencias por parte del presidente de la entidad, el socialista Jaime Albero.

Los cambios son los siguientes:

Se eliminan las reiteraciones.

En el apartado de “objetivos”, se concreta encargos en los que se va a trabajar prioritariamente en 2018 y se retira menciones a todos los encargos, aunque ya estén hechos, en concreto se indica:

    • El PAI de Nou Nazareth.
    • El PAI de la UE15.1.
    • La mejora de los servicios que ya se prestan.
    • Nuevos encargos de gestión de servicios públicos, como técnico de sala para eventos municipales o mantenimiento de áreas de juegos infantiles.

En el apartado de “memoria de actividades”:

Se reordena el apartado de “actividad urbanística” completamente:

Eliminando reiteraciones sobre costes.

Centrándonos en los programas en marcha, Nazareth UE15, Santa Rosa y Parque Empresarial, que pasan a la primera parte del apartado.

Se simplifica la referencia a posibles nuevas actividades, agrupándolas todas en un apartado muy resumido, incluyendo en el los Programas de Actuación Aislada, que antes tenían un apartado extenso.

Se crea un apartado para las actuaciones no preferentes como Gualeró o la UE7, donde se señala su existencia brevemente. Antes se hablaba extensamente de cada uno de ellos. No procede eliminarlos porque existe encargo municipal.

Se incorpora la posibilidad de estudiar la división de Santa Rosa en dos fases, atendiendo primero la zona consolidada.

En “promoción de dotaciones públicas”, se elimina la mención a Bellavista.

En “otros encargos a estudiar”:

Se elimina menciones a escuelas deportivas y jardinería, cuyo estudio no ha empezado.

Se incorpora la posibilidad de realizar servicios para terceros, incluidas otras administraciones.

En cuanto a las “obras con personal propio”, se cambia su denominación a “mantenimiento de instalaciones municipales”, señalando que se está ya estudiando con la ITOP municipal, lo que sería una ampliación del mantenimiento de áreas de juegos en la que se está trabajando también. Siempre que se trate de actuaciones continuadas con la cobertura de un encargo a largo plazo, es posible realizar mantenimientos o pequeñas obras; lo que no es factible es llevar a cabo de forma puntual mantenimientos u obras, por los costes y complejidad de la homologación de la actividad de construcción.

En el apartado de existencias realizadas para el Ayuntamiento se retira las propuestas de actuación sobre las existencias, para no prejuzgar las decisiones municipales sobre ello, manteniendo su enumeración.

“Como podemos ver, no había ningún impedimento de fondo para aprobar los presupuestos, con la aportación del grupo que votó en contra esperamos su voto favorable, al igual que el de los que se abstuvieron en su momento y no han presentado alegaciones a los mismos”, ha declarado el presidente de la empresa municipal y alcalde Jaime Albero (PSPV)

 

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *