Varios vecinos de Sant Joan han creado una Plataforma para reclamar el servicio de Tram que conecte la Universidad Miguel Hérnandez y el Hospital, con nuestra Sant Joan y Mutxamel
El pasado mes de febrero, un grupo de 4 vecinos de Sant Joan se reunieron para crear la Plataforma TRAM a UMH, Sant Joan y Mutxamel, con el objetivo de reclamar que se cree este servicio de transporte público para conectar las localidades de Mutxamel y Sant Joan, con el Hospital de Sant Joan y el Campus Universitario de la UMH.
Antes de que se declarase el estado de alarma, los creadores de esta plataforma se reunieron con el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, y el concejal de Movilidad Urbana, Pablo Celdrán; y el pasado mes de junio con el alcalde Mutxamel, Sebastián Cañadas. A partir de estas reuniones, contactaron con todos los grupos políticos de ambas localidades para informarles acerca de la creación de esta plataforma y cuál era su petición.
El pasado 29 de julio, realizaron una concentración en la puerta de los Ayuntamiento Sant Joan y Mutxamel para presentar a los vecinos y vecinas los objetivos de la plataforma. Aunque no se puedo realizar un llamamiento masivo, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa de la Covid-19, la firma del manifiesto contó con una gran acogida y se recogieron más de 100 firmas.
La intención de esta plataforma es seguir dándose a conocer, para ello en septiembre tienen previsto convocar una asamblea general para organizar varios eventos y manifestaciones, contando siempre con el permiso de las autoridades Sanitarias.
Desde esta Plataforma Ciudadana defienden que el Tram es un medio de transporte eficaz, sostenible y seguro; y consideran que con su implantación se reactivará el comercio local y la economía en general, procurando un servicio público que ya demanda nuestra sociedad. En particular facilitará el acceso al Hospital y la UMH de Sant Joan a miles de personas.
En el acta de constitución de esta Plataforma Ciudadana explican que quieren tener voz para que su petición “Pro-Tram” alcance a los responsables políticos para poder llevarla a cabo. Para ello, harán propuestas que se valoren y puedan debatirse en las corporaciones municipales y en otros ámbitos de la administración pública, para poder convertir este proyecto en una realidad.
La Plataforma Ciudadana por el Tram aglutina a ciudadanos, entidades y colectivos que están sensibilizados con el objetivo de conectar el Hospital y la UMH, Sant Joan y Mutxamel con el servicio Tram.
Desde esta plataforma piden que las administraciones competentes inicien ya los trámites para que el Tram sea una realidad a la mayor brevedad posible. Es por ello que animan, a todas aquellas personas que quieran sumarse y unir sus voces a las suyas, a formar parte de esta Plataforma Ciudadana “Pro-Tram”.