jueves , 24 septiembre 2020
Inicio - Sant Joan Actual - Crean la Plataforma TRAM a la UMH, Sant Joan y Mutxamel

Crean la Plataforma TRAM a la UMH, Sant Joan y Mutxamel

Varios vecinos de Sant Joan han creado una Plataforma para reclamar el servicio de Tram que conecte la Universidad Miguel  Hérnandez y el Hospital, con nuestra Sant Joan y Mutxamel

El pasado mes de febrero, un grupo de 4 vecinos de Sant Joan se reunieron para crear la Plataforma TRAM a UMH, Sant Joan y Mutxamel, con el objetivo de reclamar que se cree este servicio de transporte público para conectar las localidades de Mutxamel y Sant Joan, con el Hospital de Sant Joan y el Campus Universitario de la UMH.

Antes de que se declarase el estado de alarma, los creadores de esta plataforma se reunieron con el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, y el concejal de Movilidad Urbana, Pablo Celdrán; y el pasado mes de junio con el alcalde Mutxamel, Sebastián Cañadas.  A partir de estas reuniones, contactaron con todos los grupos políticos de ambas localidades para informarles acerca de la creación de esta plataforma y cuál era su petición.

El pasado 29 de julio, realizaron una concentración en la puerta de los Ayuntamiento Sant Joan y Mutxamel para presentar a los vecinos y vecinas los objetivos de la plataforma. Aunque no se puedo realizar un llamamiento masivo, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa de la Covid-19, la firma del manifiesto contó con una gran acogida y se recogieron más de 100 firmas.

La intención de esta plataforma es seguir dándose a conocer, para ello en septiembre tienen previsto convocar una asamblea general para organizar varios eventos y manifestaciones, contando siempre con el permiso de las autoridades Sanitarias.

Desde esta Plataforma Ciudadana defienden que el Tram es un medio de transporte eficaz, sostenible y seguro; y consideran que con su implantación se reactivará el comercio local y la economía en general, procurando un servicio público que ya demanda nuestra sociedad. En particular facilitará el acceso al Hospital y la UMH de Sant Joan a miles de personas.

En el acta de constitución de esta Plataforma Ciudadana explican que quieren tener voz para que su petición “Pro-Tram” alcance a los responsables políticos para poder llevarla a cabo. Para ello, harán propuestas que se valoren y puedan debatirse en las corporaciones municipales y en otros ámbitos de la administración pública, para poder convertir este proyecto en una realidad.

La Plataforma Ciudadana por el Tram aglutina a ciudadanos, entidades y colectivos que están sensibilizados con el objetivo de conectar el Hospital y la UMH, Sant Joan y Mutxamel con el servicio Tram.

Desde esta plataforma piden que las administraciones competentes inicien ya los trámites para que el Tram sea una realidad a la mayor brevedad posible. Es por ello que animan, a todas aquellas personas que quieran sumarse y unir sus voces a las suyas, a formar parte de esta Plataforma Ciudadana “Pro-Tram”.

 

Puedes ver también...

La situación de la arqueología en Sant Joan

Con anterioridad a 2016 los hallazgos producidos en Sant Joan fueron de forma casual. Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *