viernes , 14 agosto 2020
Inicio - Mutxamel Actual - Creemos que la forma de gestión no ha sido adecuada a la situación, además de que las bases de esas ayudas han dejado fuera a parte de comerciantes que necesitan de que se les dé cobertura. Borja Ivorra, portavoz de Podemos

Creemos que la forma de gestión no ha sido adecuada a la situación, además de que las bases de esas ayudas han dejado fuera a parte de comerciantes que necesitan de que se les dé cobertura. Borja Ivorra, portavoz de Podemos

1.¿Cómo valoras la gestión del equipo de gobierno durante la crisis sanitaria que estamos viviendo?.

La intención de Podemos Mutxamel ha sido en todo momento la de intentar colaborar con el equipo de gobierno ante esta situación. Entendemos que era el momento de arrimar todas el hombro para paliar esta situación sanitario-económica, hay que mirar más por el pueblo y menos en nuestros partidos políticos, por lo que hemos presentado propuestas y nos pusimos a disposición de alcaldía desde el momento inicial. Pero contestando a su pregunta hemos de decir que el equipo de gobierno como viene siendo habitual ha hecho caso omiso a nuestras propuestas e incluso ha faltado a la transparencia (no fue hasta la 5ª reunión del comité de seguimiento formado por el PP, C’S, secretaria y jefe de policía, cuando nos pasaron los acuerdos tomados por ellos) la información nos ha llegado mal, tarde y por los medios de comunicación. La gestión no ha sido buena, todo es mejorable, pero lamentamos que se cierren en banda ante un problema que aun continua. Aún seguimos esperando a que convoque la comisión de reorganización del presupuesto, han pasado casi dos meses con propuestas presentadas por todos los grupos políticos y aún seguimos esperando.

2.-¿Cómo se ha trabajado desde tu partido durante el estado de alarma?.

Pues como hemos comentado nos pusimos desde el primer momento a disposición del equipo de gobierno para lo que hiciera falta, y además hemos realizado propuestas para mejorar la situación. Insisto presentamos un documento de modificación de las partidas presupuestarias que no se van a poder gastar, para dotar de saldo económico a partidas que lo necesiten y poder así ampliar el escudo social e incrementar las ayudas a los comerciantes del municipio. Seguimos esperando esa comisión.

3.¿Crees que se ha ayudado a los comerciantes de Mutxamel en las semanas que tuvieron que cerrar sus establecimientos y tras su reapertura?.

Creemos que la forma de gestión no ha sido adecuada a la situación, además de que las bases de esas ayudas han dejado fuera a parte de comerciantes que necesitan de que se les dé cobertura. Y también propusimos que no fuera solo el pago de un mes puesto que junio ha habido comercios y establecimiento que están cerrados o siguen cerrados.

4.Ante la polémica surgida por el cambio de la ubicación del mercadillo semanal, con quejas tanto por parte de los compradores como por parte de los vendedores,.. ¿crees que se ha gestionado bien este cambio de ubicación?,..¿ cual sería vuestra solución,..?.

A nuestro entender la ubicación de la zona del parque es una buena alternativa, pero no se ha gestionado de una manera eficiente. Debería haber más comunicación con los comerciantes, avisándoles de las nuevas dimensiones de los puestos; nos llegaron a llamar varias vendedoras en donde tenían que poner las cajas el día antes del 1º miércoles de Mercado. Creemos que ha habido faltado previsión y coordinación, y que a día de hoy aún sigue. Echamos en falta papeleras, a las entradas un cartel informador de las normas del Mercado, una previsión de toldos o que se vigile que las personas para que no crucen las líneas rojas que marca la distancia de seguridad, (otra queja que recibimos de los vendedores es que parecen guardias y no vendedores con este tema.). Todas estas propuestas y otras ya se las trasladamos a concejal del área Antonio Sola para que se mejore la situación del Mercado.

5.Ha contado el equipo de gobierno con vosotros para el manejo de esta crisis,..?.

Como hemos dicho desde el minuto uno nos pusimos a disposición del equipo de gobierno para colaborar en todo. Es una situación que requiere de la colaboración de todas, pero hemos de decir que la respuesta por parte del equipo de gobierno ha sido la de siempre NO, en pocas palabras yo me lo guiso y yo me lo como.

Puedes ver también...

Volvemos a las prisas del equipo de gobierno, siempre todo a última hora.

No es algo nuevo de este equipo (PP y C’s), dejando fuera de la comisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *