martes , 4 agosto 2020
Inicio - Sant Joan Actual - De 78.000 a 140.000 euros por año. La nueva grúa en Sant Joan.

De 78.000 a 140.000 euros por año. La nueva grúa en Sant Joan.

La adjudicación del contrato ha empeorado las previsiones de encarecimiento de las que alertaban desde Compromís.

 

Sant Joan por fin tendrá grúa. Después de más de un año sin contrato, el servicio se renovará, aunque encareciendo su coste, llegando casi a duplicar el precio que pagaban los santjoaners y santjoaneres con la anterior contrata.

 

La decisión del ejecutivo socialista santjoaner de revertir el servicio mancomunado con Mutxamel ha derivado en un aumento del coste para ambos consistorios. Si la licitación en el municipio vecino finalizó ya con un precio de casi 50.000 euros (en comparación con los casi 34.000 que pagaban con el servicio mancomunado), la nueva contrata para Sant Joan ha fijado un precio de 140.000 euros anuales frente a los 78.000 que se desembolsaban anteriormente.

 

Compromís ya alertó de una subida en febrero de 2019, cuando advertía que la nueva licitación podría encarecer en 30.000 euros el servicio. Finalmente, la realidad ha superado la previsión, con una subida de 62.000 euros. Así, desde la formación ecologista han manifestado su oposición a la “manera de gestionar que tiene este gobierno de PSOE y Ciudadanos, donde la apuesta por la eficiencia y la buena gestión es mera retórica, pues se contradice con este movimiento que responde a cualquier interés ajeno a las personas de a pie, que tendremos que desembolsar 60.000 euros más por el servicio de la grúa en Sant Joan”.

 

Desde Compromís se reafirman en la necesidad de acordar consensos en la mejora de los servicios públicos, garantizando un coste eficiente. “Mancomunar siempre ha sido una apuesta de buena gestión municipal. Hemos de ser capaces de valorar esto por encima de los partidos que gobiernen cada municipio. Es por ello que desde Compromís ya nos comprometimos a recuperar la mancomunidad del servicio de la grúa en cuanto tengamos oportunidad” manifiesta Sergio Agueitos, portavoz del grupo municipal de Sant Joan.    

Puedes ver también...

Terminamos las reuniones informativas con los partidos políticos de Mutxamel y Sant Joan

Después de 3 semanas de reuniones con los diferentes partidos políticos para transmitir la necesidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *