domingo , 7 agosto 2022
Inicio - Mutxamel Actual - DE COLORES ANDA EL JUEGO.

DE COLORES ANDA EL JUEGO.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel ha vuelto a demostrar su gran poder para darle la vuelta a las cosas. Los grupos municipales PSOE y Podemos pedimos a PP y C’s que se tomen un poco más en serio las cosas importantes para el municipio y no miren tanto el color político.

En el pleno del mes de junio PSOE y Podemos han presentado una moción conjunta para modificar la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Cabe recordar que esta moción ha sido presentada por estos grupos de izquierdas tras no llegar a un acuerdo con Compromís para poder hacerla conjuntamente.

Una moción que sencillamente recoge las necesidades de adaptación a la nueva normativa mediante una transición a la prohibición de quemas. La situación de no poder quemar los restos de poda o de cualquier subproducto de material vegetal sin una alternativa implicaría un grave perjuicio a las explotaciones. Consideramos que se debe evolucionar hacia un tratamiento respetuoso del medio ambiente, y de ahí la importancia de disponer de varias alternativas a las quemas, tales como el triturado, el compostaje o la utilización de esos residuos en energía (Biomasa) entre otras.

Por todo ello, creemos firmemente que las administraciones deben apoyar la implantación de estas alternativas, a través de líneas de financiación pública directa a los sectores afectados, y no que sea sólo la administración local quien pueda acogerse a estas líneas de financiación como defiende Compromís.

Lamentablemente, una propuesta que nada tiene que ver con colores políticos, una vez más no ha sido aprobada por los votos en contra de PP y C’s, y con la abstención de Compromís. Nos resulta curioso que el equipo de Gobierno haya votado en contra de la moción de PSOE y Podemos, y a favor de la de Compromís. “Consideramos que el sentido del voto no depende del partido político que presenta la propuesta o eso queremos creer”

Puedes ver también...

PODEMOS MUTXAMEL SE POSICIONA SOBRE LA ORDENANZA REGULADORA DEL MERCADO

En el pleno del mes de julio se ha llevado a aprobación definitiva la ordenanza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *