viernes , 15 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Desde el PSOE instan al alcalde a que aclare cuál es la propuesta alternativa para ubicar el Ecoparque

Desde el PSOE instan al alcalde a que aclare cuál es la propuesta alternativa para ubicar el Ecoparque

El pasado 18 de mayo una parcela situada en la Calle Pintor Roberto Mira, al Consorcio de Residuos Terra, para la construcción de un nuevo Ecoparque. Desde ese momento, los vecinos y vecinas de la zona se movilizaron y crearon la plataforma llamada “Ecoparque Sí, en zona residencial No”, para pedir que se cambiara la ubicación de dicha instalación.

Durante el pleno del pasado 1 de junio, Santiago Román, actual alcalde de Sant Joan, se mostró dispuesto a estudiar la situación y plantear una nueva ocupación. Y ha sido en el mes de septiembre cuando se ha producido este hecho y Román ha mostrado su intención de revocar la ubicación del Ecoparque en la parcela cedida para su instalación.

Es por ello, por lo que la concejala de Medio Ambiente, Esther Iborra, ha manifestado que, ante el cambio de opinión sufrido por el Sr. Alcalde de Sant Joan, Santiago Román con su intención de revocar la cesión de la parcela al Consorcio de Residuos Terra para la construcción del Ecoparque en la parcela recomendada por los servicios técnicos municipales y ante el voto a favor emitido anteriormente por este mismo en Junta de Gobierno Municipal y dado el riesgo de pérdida de alrededor de 300.000€ de inversión por parte del Consorcio para la construcción del Ecoparque, un servicio por otro lado demandado por los vecinos y vecinas de Sant Joan, el grupo municipal Socialista insta al alcalde a que aclare cuál es su propuesta alternativa para el nuevo emplazamiento.

«Consideramos que es una oportunidad única que nos brinda el Consorcio Terra a través de la red de ecoparques, para que Sant Joan cuente con esta infraestructura tan necesaria y demandada por los vecinos/as y que además sería imposible acometer con recursos propios municipales» declara la concejala del área y representante de Sant Joan en el Consorcio, Esther Iborra.

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *