sábado , 22 febrero 2020
Inicio - Mutxamel Actual - Desde que accedimos a la alcaldía en 2011 nos marcamos como prioridad que el presupuesto debía ser real y equilibrado, o lo que es lo mismo que los gastos se tienen que adecuar a los ingresos reales,..afirma Sebástian Cañadas Gallardo, Alcalde de Mutxamel

Desde que accedimos a la alcaldía en 2011 nos marcamos como prioridad que el presupuesto debía ser real y equilibrado, o lo que es lo mismo que los gastos se tienen que adecuar a los ingresos reales,..afirma Sebástian Cañadas Gallardo, Alcalde de Mutxamel

– Una vez aprobados los presupuestos para este año 2020,..¿en que áreas se va a invertir más?

Las inversiones reales suponen en 2020 el 17% del total del presupuesto, “Plan Edificant”, nuevo Mercado Municipal, finalización apertura Enric Valor, son las más significativas. Pero hay otro tipo de inversiones quizás más importantes por su efecto directo hacia el ciudadano y que se incrementan año tras año. Me refiero a la inversión en el bienestar de las personas, ayudas sociales, becas de comedor, becas para libros y material escolar y ayudas para emprendedores entre otras.

-Hay equilibrio en el presupuesto municipal? Es decir se gasta lo que se ingresa,..?

Desde que accedimos a la alcaldía en 2011 nos marcamos como prioridad que el presupuesto debía ser real y equilibrado, o lo que es lo mismo que los gastos se tienen que adecuar a los ingresos reales. No como se venían confeccionando en la anterior legislatura, generando ingresos ficticios para poder cubrir los gastos.

-Comercio local, crees que se hace lo suficiente para su incentivación y desarrollo o habría que invertir más?

Partamos de la base de que Mutxamel no tiene la red comercial deseada y eso es una realidad. Pero también es cierto que la incorporación de nuevos comercios se incrementa año tras año. Desde el Ayuntamiento se pusieron en marcha líneas de subvención para ayudar al comercio local tanto para la implantación de comercios nuevos como para la modernización de los mismos. Ayudas que se incrementan año tras año, con la finalidad de que a todo el que la solicite se le conceda.

– ¿Que inversión hay prevista para la creación de empleo?

Tenemos diversas líneas para favorecer el empleo, ayudas implantación de nuevos comercios y emprendedores, convenios y becas con las universidades, convenios con entidades privadas, talleres de empleo, programas Encorp, y nuestro espacio HUBITAT, espacio referencia en la provincia con 28 Star-Ups en la actualidad. Para este año seguro que contamos con mas de medio millón de euros de inversión.

-Crees que la oposición arrima el hombro para intentar solventar los problemas locales,..?

Actualmente hay cuatro partidos en la oposición, unos más colaboradores que otros, entonces es muy complicado hacer una valoración conjunta. Pero si que diré que algún grupo con experiencias de gobierno, esta realizando una oposición manifiestamente mejorable.

-Después de los pactos de gobierno, crees que habrá una legislatura tranquila,..?

Mi mayor deseo no es tener una legislatura tranquila, prefiero por encima de todo que sea una legislatura fructífera y positiva para nuestros conciudadanos.

-¿En que estado se encuentran los proyectos como el museo de Arcadi Blasco, la reforma del Mercado municipal y la apertura de la avenida Enric valor?

La apertura Enric Valor está en su fase final y será una realidad en breve, el nuevo Mercado en este momento estamos en ya con la obra adjudicada y debe de empezar en pocos días, para ser una realidad a final de año. Y el Museo Arcadi Blasco tal y como está pensado y como ya saben, que es ubicarlo en la Casa de Cultura, está a expensas de que traslademos las bibliotecas y salas de estudio a su nueva ubicación que es la Plaza Ruzafa, algo que en breve contrataremos el proyecto.

Puedes ver también...

Miguel Da Silva, portavoz de Vox nos confirma que “Aquí no existe un tripartito sino más bien un Bipartito, VOX no ha firmado ningún cheque en blanco ni con PP ni con CS, como bien hemos dejado claro en una intervención del primer Pleno”

¿Crees que las inversiones en las diferentes áreas se corresponden con sus verdaderas necesidades,..? No, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *