viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El domingo 12 se celebrará la III carrera solidaria

El domingo 12 se celebrará la III carrera solidaria

El martes 7 de marzo se presentó la III carrera solidaria organizada por la Universidad Miguel Hernández en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan. Todo el dinero recaudado en las inscripciones irá destinado a diferentes ONGs

Por tercer año consecutivo Sant Joan acogerá la III carrera solidaria organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH).El evento se realizará el próximo domingo 12 de marzo en la Plaza de la Ordana. La jornada está prevista que comience a las 09h con una «marcha».

Las inscripciones, que se realizan a través de la propia web de la UMH, estarán abiertas hasta el jueves 9 de marzo. Hasta la fecha el número de inscritos es de 450 y se espera alcanzar la cifra de 1.000 participantes.

Durante la jornada, que tendrá la salida y la meta en la Plaza de la Ordana, se realizará la «feria de las asociaciones», en la que ONGs de diferentes causas tendrán un stand en el que darán a conocer los proyectos que llevan a cabo.

La vicedecana de la facultad de medicina, Alicia Sánchez destacó que este es un «proyecto ambicioso» en el que colabora un gran número de organismos. Entre los objetivos de esta carrera solidaria se encuentran la inclusión a las personas con diversidad funcional en el deporte, y además tiene un objetivo solidario, apuntó Sánchez.

Todo el dinero recaudado a través de las inscripciones irá destinado a los premios de los ganadores de las diferentes modalidades, quienes donarán su premio a la ONG que ellos y ellas decidan. Por tanto, todos los beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas.

Novedades

Una de las novedades de este año es que se ha establecido una modalidad para niños a partir de 6 años, quienes dispondrán de varias categorías en función de su edad: pre benjamín, 6 y 7 años; benjamines 8 y 9 años; alevines 10 y 11 años; infantiles 112 y 13 años).

Otra de las novedades que este año  el circuito estará cardio-protegido, ya que a lo largo del recorrido habrán desfibriladores par
a hacer de esta carrera una jornada más segura y preparada para solventar cualquier percance que pudiera suceder.

Al acto de presentación acudió también la directora del evento, Paula Mojica, quien cuenta con 256 estudiantes de la facultad de medicina para ayudarla a organizar esta carrera voluntaria. Cabe destacar que todos los estudiantes y colaboradores que trabajan para llevar a cabo este evento lo hace de forma altruista.

Agradecimientos

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, quiso felicitar al área de deportes de nuestro municipio por la labor realizada. Además, Albero afirmó estar «encantado» de que Sant Joan sea la sede de este evento solidario  y apuntó «que está carrera cada vez va a más, al igual que la colaboración de nuestro Ayuntamiento con la UMH».

Por su parte, el concejal de deportes, Santiago Román destacó la gran colaboración por parte de diferentes organizaciones y empresas que colaboran en el desarrollo de la carrera solidaria. Román quiso felicitar el trabajo realizado por la UMH, por los funcionarios del ayuntamiento, a la Policía Local y a todos los voluntarios que se muestran dispuestos a ayudar y trabajar por esta causa.

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *