Inicio - Mutxamel Actual - Educación vial y movilidad sostenibilidad para escolares en centros educativos

Educación vial y movilidad sostenibilidad para escolares en centros educativos

La Policía Local de Mutxamel ha finalizado la campaña de Educación Vial y Movilidad Sostenible para escolares en los Centros Educativos del término municipal de Mutxamel, que se han llevado a cabo durante los meses de abril, mayo y junio. Con esta planificación se cumple con uno de los objetivos fijados en el Plan Estratégico del Cuerpo de Policía Local de Mutxamel para los años 2022 al 2024.
La Educación Vial ha sido impartida por el Agente Tutor de la Policía Local Gustavo Piqueras. Dentro de sus funciones de apoyo a los centros educativos, se encuentra la de impartir formaciones en materia de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en los CEIP Arbre Blanc, CEIP Manuel Antón, CEIP
El Salvador. Durante las charlas, los jóvenes han podido aprender la normativa de tráfico, (señales de tráfico, carriles bici, usos de las aceras, equipamiento para la bicicleta).

También han aprendido a circular con seguridad, en bicicleta, por las calles de Mutxamel, siempre con respeto a los diferentes usuarios de las vías y haciendo uso del casco de protección y otros elementos de seguridad.

La formación teórica ha incluido explicaciones audiovisuales, apoyadas con vídeos. Para ello se ha utilizado el material aprobado por la Dirección General de Tráfico, adaptado a las edades de los alumnos.
Superada la primera formación los escolares han pasado a la acción, y se han formado de manera práctica en un lugar ideal como es el Parque Municipal Infantil de Movilidad Sostenible. Además, acompañados del Agente tutor y con el apoyo de motocicletas policiales, también han circulado con sus bicicletas por algunas calles de la población, a través de unos itinerarios seguros estudiados previamente para garantizar la seguridad de todos los alumnos.
Con esta acción se ha mostrado a los escolares las diferentes formas de movilidad respetuosa con el medio ambiente, educando de la manera más lúdica y cercana posible, siempre desde el respeto, pues ellos serán los futuros conductores. Desde la Policía Local de Mutxamel se quiere agradecer los Centros escolares, equipos directivos y profesorado, su gran implicación y trabajo para que este proyecto se pudiera realizar con éxito

Puedes ver también...

ARIADNA ARROYO, GIMNASTA DEL CLUB GIMNASIA RÍTMICA MUTXAMEL, CLASIFICADA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL BASE

El pasado 9 de marzo, se celebró en el polideportivo de Ontinyent, la Fase Autonómica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *