jueves , 9 julio 2020
Inicio - Sant Joan Actual - El 20º Festival de Cine Sant Joan d´Alacant cierra su primera edición online con más de 1.000 horas de visionados

El 20º Festival de Cine Sant Joan d´Alacant cierra su primera edición online con más de 1.000 horas de visionados

Por parte de la organización del Festival, celebrado online a través de la plataforma Festhome Tv del 18 al 24 de mayo, se hace un balance muy positivo en cuanto a la que ha sido su primera incursión en los festivales online. El certamen, que cumple 20 ediciones condicionado por las circunstancias que envuelven a la epidemia de Covid-19, ha alcanzado las más de 1.000 horas de visionados de cortometrajes en toda España, con unas valoraciones muy positivas de las sesiones por parte de la audiencia…

El Ficus de Oro a la mejor obra, galardón concedido en nombre del Excmo. Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, ha sido otorgado al cortometraje Gastos incluidos, dirigido por Javier Macipe. Una obra premiada por partida doble en este certamen, puesto que también ha sido distinguida con el Ficus de Plata al mejor guion, coescrito por el propio realizador junto a David Manjón. Significa el segundo triunfo de Macipe en este festival, puesto que ya recibió el Ficus de Oro del concurso de 2015 por la pieza Os meninos do rio.

El palmarés se completa de la siguiente forma: el Ficus de Plata Cultura Sant Joan a la mejor obra de animación ha sido otorgado al cortometraje Las niñas terribles, del director David Orellana; el Ficus de Plata a la mejor obra de de temática social, concedido por el proyecto Nos Movemos, ha sido la obra 16 de decembro del realizador Álvaro Gago; mientras que el Ficus de Plata a la mejor obra producida en escuelas de cine, concedido por la Universidad Miguel Hernández, ha sido destinado a Preludi de Adrià Guxens, perteneciente a la ESCAC (Escola Superior de Cine i Audiovisuals de Catalunya). Asimismo, se ha destacado con el Ficus de Plata a la mejor dirección a Irene Moray por Suc de síndria y con el Ficus de Plata a la mejor interpretación a Luisa Gavasa, protagonista de la obra María (dirigida por Paco Ruiz).

De esta manera, el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant echa el cierre a una vigésima edición que ha sido especial tanto por efeméride como por las circunstancias – que obligaron a temprano aplazamiento para una posterior reestructuración a un formato online – y que ha alcanzado el récord de inscripciones, llegando a la cifra de 1086 cortometrajes recibidos.

«Estamos muy agradecidos a toda la audiencia que hemos tenido, a los medios que han difundido la propuesta, al imprescindible soporte técnico de Festhome Tv y al área de Cultura Sant Joan, que ha avalado y promovido la iniciativa en todo momento, junto al resto de colaboradores y patrocinadores. Obviamente la edición online hubiera sido imposible de realizar sin la colaboración de los cortometrajes seleccionados, de los que no paramos de recibir opiniones muy favorables».

Puedes ver también...

Vox San Juan insta al Pleno a exigir a la Consellería a que instaure la línea 31 del autobús que conecta Sant Joan con la playa

El Grupo Municipal Vox San Juan de Alicante, insta al Pleno a exigir  a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *