sábado , 24 octubre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - El Ajuntament de Mutxamel apoya a sus colaboradores habituales

El Ajuntament de Mutxamel apoya a sus colaboradores habituales

Las Concejalías de Cultura y Mayores han decidido mantener los contratos con los distintos profesores y monitores de los talleres y cursos con las actividades habituales que tenemos con la Programación Anual.

Esta decisión tiene como fin proporcionar seguridad a las empresas y autónomos con los que trabajamos. Se ha negociado con cada uno de estos proveedores cómo, a lo largo de lo que queda de 2020, se compensarán las horas ya contratadas. Se contempla reconvertirlas en refuerzos a otras actividades que esperemos poder llevar a cabo en la temporada estival o, en su defecto, a final de año. Hay talleres que por la naturaleza de su actividad no se pueden ofrecer con herramientas virtuales, pero otros talleres como, por ejemplo, la Escuelita de cine de Mayores continua desarrollando su labor a través de video-conferencias y WhatsApp. Se está editando una serie de cuentacuentos, de esta manera continuamos trabajando y cumpliendo con los objetivos de acompañamiento y promoción de la salud de nuestras personas mayores. También uno de los Talleres que semanalmente está funcionando son las clases de pilates; la profesora graba vídeos de sesiones y, además de enviárselo al alumnado, dispone de un canal en YouTube, en el que pueden seguirse las clases. El taller “Transformación de muebles” ha comenzado a realizar vídeos tutoriales explicando las técnicas para conseguir la rehabilitación de diversos objetos domésticos. También estamos utilizando estos canales con los talleres del centro cívico del Ravalet, con tutoriales de yoga o autocuidado. En relación a los contratos suscritos con las academias de baile y danza, y los talleres de pintura y esparto, se ha negociado el acuerdo antes mencionado, en el que apoyarán otros eventos del Ayuntamiento.

La Concejalía de Cultura está trabajando para fomentar las actividades culturales a través de las nuevas fórmulas de consumo que puedan surgir. Es nuestra intención proporcionar a estas empresas y pequeños autónomos la liquidez de forma inmediata con el fin de evitar que la recuperación sea más lenta de lo que la industria cultural pueda resistir.

En la misma línea es nuestra intención seguir apoyando a muchas de nuestras asociaciones culturales y patrimonio municipal. Estas instituciones (Sociedad Musical L’Aliança, el So de Mutxamel, Cornetas y tambores La Llàgrima, la Colla el Nuvolet, Cinétika teatro, Ballet Gisela, Naracé, Compañía José Soriano, y Ballet Verónica Perelló… ) dependen, en gran medida, de los contratos y convenios suscritos con la Concejalía de Cultura del Ajuntament de Mutxamel. Con respecto al Certamen Nacional de Teatro Amateur “Mutxamel a escena”, en su sexta convocatoria, se contempla, en las bases del concurso, la posibilidad de desarrollarlo vía telemática, y que los espectadores lo puedan ver en streaming.

La Concejalía de Participación Ciudadana, a través de la Convocatoria de subvenciones que realiza para las asociaciones sociales y vecinales, ha incrementado la partida para sufragar los gastos extras derivados de acciones acometidas para paliar la crisis del COVID 19. Todo ello queda sujeto a los condicionamientos que la crisis del COVID-19 pueda generar. El futuro inmediato es incierto también para el ámbito de la cultura.

Puedes ver también...

Rafael García, Concejal de Educación de Mutxamel afirma: “Creo que la reunión de coordinación de Ministerio y Comunidades a finales de agosto ha sido un error y se ha perdido tiempo para organizar mejor la vuelta al cole y las medidas a aplicar.

1.- Si la vuelta al cole, siempre es un quebradero de cabeza, imagino que con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *