Mutxamel destina 40.000 euros para ayudas a la rehabilitación de inmuebles ubicados en el Núcleo Histórico Tradicional y los incluidos en el vigente Catálogo de Casas de la Huerta y mejora de las condiciones de accesibilidad de los edificios.
La Concejalía de Planeamiento y Gestión Urbanística, dirigida por Vicente Gomis, abre un año más la convocatoria de subvenciones destinadas tanto a la rehabilitación de inmuebles ubicados en el núcleo histórico tradicional y a la mejora de las condiciones de accesibilidad en inmuebles de todo el municipio, anteriores al año 1996.
Estas bases renovadas, que el Ayuntamiento de Mutxamel aprobó en el pleno del pasado mes de febrero, mantiene tanto las dos líneas de subvenciones como su opción de simultaneidad -siempre que se cumpla con los requisitos de cada una de ellas-, contando con una dotación total de 40.000 euros, 20.000 euros para cada línea.
La finalidad de las subvenciones es, en primer lugar, la rehabilitación de fachadas, medianeras y cubiertas en edificios del Núcleo Histórico, incluyendo como novedad en esta edición a los inmuebles protegidos del vigente Catálogo de Casas de la Huerta; y, en segundo lugar, mejorar de las condiciones de accesibilidad de los edificios de todo el término municipal de Mutxamel, siempre que su construcción se anterior a 1996.
El plazo de solicitud de este primer periodo ya está abierto y acaba el 31 de mayo de 2023. El segundo plazo abarcará desde el 1 de junio al 31 de octubre de 2023.