La Concejalía de Educación ofrece el servicio de conciliación laboral dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años (nacidos entre 2008 y 2016) de aquellas familias en qué todos los miembros trabajan, por eso se tienen que cumplir los requisitos siguientes: Estar empadronados o empadronadas en Mutxamel y presentar un certificado de la empresa que en el horario del Diverconcília padres, madres o tutores legales están trabajando de manera presencial.
La actividad se realizará en el polideportivo municipal de 9 a 14 horas. En periodos quincenales durante el mes de julio y la primera quincena de agosto. Y el precio de la matrícula por quincena es de 37’50 €.
La inscripción se hará los días 22 y 23 de junio para la primera quincena de julio, el 25 y 26 de junio para la segunda quincena de julio, y el 29 y 30 de junio para la primera quincena de agosto; en el Casal de la 3ª Edat, de 9 a 14 h; y en la Casa de la Cultura, de 17 a 20 h.
El programa garantiza la diversión y el aprendizaje de los participantes de diferentes edades puesto que las actividades están diseñadas para satisfacer las necesidades, inquietudes y motivaciones de las niñas y los niños.
El objetivo es ofrecer una alternativa lúdica basada en el aprendizaje de hábitos saludables, la educación en valores y la práctica de deportes, adaptados a las diferentes edades; a la vez que se fomentan las relaciones afectivas satisfactorias, el desarrollo de las actitudes de ayuda y la colaboración mutua, sin olvidar el respeto hacia las diferencias individuales.
Los grupos no serán mayores de 9 integrantes, se hará una fiesta de clausura por quincena y se repartirán dos camisetas por usuario. Se diseñará una programación específica adaptada a las singularidades del grupo, con actividades como talleres, juegos, deportes y danzas, entre otros; bajo una línea temática que ligará todas las actividades.
Por último queremos remarcar que se seguirán las máximas medidas de seguridad higiénica en las instalaciones y el material. Se garantiza la formación previa de los monitores en materia higiénica y sanitaria, el control de entrada escalonado con toma de temperatura, limpieza de calzado y entrega de máscara. Así como la existencia de los materiales necesarios: productos viricida homologados para la desinfección del material utilizado por cada grupo, geles hidroalcohólicos, máscaras (talla infantil) de un solo uso para todos los usuarios cada día; y EPIs para el personal: guantes, máscaras FFP2 y batas de polipropileno.