martes , 1 diciembre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - El Ajuntament de Mutxamel programa el Diverconcília

El Ajuntament de Mutxamel programa el Diverconcília

La Concejalía de Educación ofrece el servicio de conciliación laboral dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años (nacidos entre 2008 y 2016) de aquellas familias en qué todos los miembros trabajan, por eso se tienen que cumplir los requisitos siguientes: Estar empadronados o empadronadas en Mutxamel y presentar un certificado de la empresa que en el horario del Diverconcília padres, madres o tutores legales están trabajando de manera presencial.

 

La actividad se realizará en el polideportivo municipal de 9 a 14 horas. En periodos quincenales durante el mes de julio y la primera quincena de agosto. Y el precio de la matrícula por quincena es de 37’50 €.

 

La inscripción se hará los días 22 y 23 de junio para la primera quincena de julio, el 25 y 26 de junio para la segunda quincena de julio, y el 29 y 30 de junio para la primera quincena de agosto; en el Casal de la 3ª Edat, de 9 a 14 h; y en la Casa de la Cultura, de 17 a 20 h.

 

El programa garantiza la diversión y el aprendizaje de los participantes de diferentes edades puesto que las actividades están diseñadas para satisfacer las necesidades, inquietudes y motivaciones de las niñas y los niños.

 

El objetivo es ofrecer una alternativa lúdica basada en el aprendizaje de hábitos saludables, la educación en valores y la práctica de deportes, adaptados a las diferentes edades; a la vez que se fomentan las relaciones afectivas satisfactorias, el desarrollo de las actitudes de ayuda y la colaboración mutua, sin olvidar el respeto hacia las diferencias individuales.

 

Los grupos no serán mayores de 9 integrantes, se hará una fiesta de clausura por quincena y se repartirán dos camisetas por usuario. Se diseñará una programación específica adaptada a las singularidades del grupo, con actividades como talleres, juegos, deportes y danzas, entre otros; bajo una línea temática que ligará todas las actividades.

 

Por último queremos remarcar que se seguirán las máximas medidas de seguridad higiénica en las instalaciones y el material. Se garantiza la formación previa de los monitores en materia higiénica y sanitaria, el control de entrada escalonado con toma de temperatura, limpieza de calzado y entrega de máscara. Así como la existencia de los materiales necesarios: productos viricida homologados para la desinfección del material utilizado por cada grupo, geles hidroalcohólicos, máscaras (talla infantil) de un solo uso para todos los usuarios cada día; y EPIs para el personal: guantes, máscaras FFP2 y batas de polipropileno.

Puedes ver también...

La Concejalía de Igualdad de Mutxamel conmemora el 25 de noviembre

La Concejalía de Igualdad de Mutxamel conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *