Inicio - Sant Joan Actual - El alcalde de Sant Joan Santiago Román renuncia a presentar los Presupuestos 2023

El alcalde de Sant Joan Santiago Román renuncia a presentar los Presupuestos 2023


“Empezar a trabajar para los Presupuesto 2024” responde Santiago Román en el Pleno del pasado lunes, dejando de lado los de 2023.

El pasado lunes, durante el Pleno municipal, el alcalde Santiago Román anunció su renuncia a presentar los Presupuestos para el año 2023. En su lugar, Román afirmó que se enfocará en trabajar en el proyecto de Presupuestos para el año 2024.

El Partido Popular, que anteriormente había criticado fuertemente al gobierno de Santiago Román mientras este pertenecía a Ciudadanos, por no aprobar los presupuestos hasta finales de 2022, ahora ha decidido hacer uso de dichos presupuestos aprobados conjuntamente con el PSOE y no proceder con los del año 2023.

Esther Donate, portavoz del grupo municipal socialista, expuso que en el mandato anterior, cuando Santiago Román pertenecía a Ciudadanos, y este había despojado a los concejales del PSOE de sus competencias, preparando así su futuro paso al Partido Popular, tenía entre las principales prioridades acordadas la aprobación de los presupuestos para el año 2023. Además, la portavoz asegura: “Nos resulta bastante incongruente esta decisión por parte del Partido Popular y creemos que es una falta de palabra ante la ciudadanía.”

Santiago Román, quien en la anterior legislatura conformó una coalición de gobierno junto al PSOE de Sant Joan que finalmente incumplió, aprobó los presupuestos para finales de 2022, con inversiones de hasta 5 millones de euros. Sin embargo, poco después, a principios de enero, destituyó a los concejales socialistas y el Partido Popular tomó su lugar, siguiendo adelante con las acciones estipuladas en dichos presupuestos.

El PSOE de Sant Joan espera que no se repita la dinámica de improvisación y crítica que, en la anterior legislatura, el Partido Popular había acusado al alcalde Santiago Román de no trabajar para resolver los problemas. De acuerdo con distintas publicaciones en redes sociales y con las declaraciones del concejal del PP, Javier Yebes, «Señor Román, no solo es incapaz de sacarlo adelante, sino que además lleva un año diciendo que al mes siguiente estarán, es una auténtica tomadura de pelo y falta de respeto para todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio.»

Cabe recordar que los populares gobiernan en minoría y para sacar adelante los presupuestos necesitará los apoyos de los diferentes grupos políticos, los socialistas lo tienen claro, “El PSOE va de frente, estaremos dispuestos a colaborar y trabajar siempre que se garanticen los derechos de todos nuestros vecinos y vecinas, si su opción prioritaria es unirse a Vox y poner en juego derechos, no estaremos ahí.”

A pesar de estas críticas pasadas, los presupuestos anteriormente cuestionados serán los que guiarán el rumbo del municipio hasta que el Partido Popular decida aprobar los presupuestos para el año 2024. La situación política en Sant Joan se encuentra en una fase delicada, y el futuro económico del municipio dependerá en gran medida de la capacidad de los partidos políticos para llegar a consensos y trabajar en beneficio de toda la comunidad. Las próximas decisiones tomadas en torno a los presupuestos serán cruciales para el desarrollo del pueblo en los próximos años.

Puedes ver también...

Carolina Climent y Mari Carmen Salcedo son proclamadas Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant

Más de 500 personas asisten a la gala organizada por la Comisión de Hogueras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *