domingo , 5 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El alcalde de Sant Joan traslada al pleno municipal rechazar la parcela donde se planteó construir el ecoparque

El alcalde de Sant Joan traslada al pleno municipal rechazar la parcela donde se planteó construir el ecoparque

La revocación del suelo elegido inicialmente se debatirá el viernes, aunque en la comisión informativa ningún grupo se opone a la propuesta de Santiago Román

El pleno de la corporación municipal de Sant Joan será quien decida, el próximo viernes, 22 de octubre, si el ecoparque se construye en la parcela prevista inicialmente, en la calle Pintor Roberto Mira, o por contra se anula esta decisión y se busca otra ubicación que logre un mayor consenso entre grupos políticos y la ciudadanía, especialmente entre los habitantes de las zonas colindantes a este servicio de reciclaje de residuos, planteado en una zona residencial. La propuesta del alcalde de Sant Joan d’Alacant Santiago Román, pasó ayer lunes por la comisión informativa de Hacienda, donde logró el voto afirmativo de los grupos políticos de Ciudadanos, PP, Compromís y Podemos, y la abstención del PSOE.

La propuesta de acuerdo que, de momento, no ha provocado ningún rechazo, plantea dos decisiones. Por un lado, se avoca la competencia delegada por acuerdo plenario en la Junta de Gobierno, para que esta decisión se adopte nuevamente en el Pleno. Y, por otro lado, se deja sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que otorgaba la parcela municipal al Consorcio Terra del Plan Zonal de Recurso, Área de Gestión A2, para la prestación del servicio de ecoparque, por 20 años de duración. La nueva propuesta justifica el cambio de postura en base a “razones de interés público, dado que la naturaleza del servicio resulta incompatible con los usos residenciales de las parcelas colindantes”.

En opinión del alcalde, Santiago Román, con esta doble decisión, por un lado “se traslada la decisión final al órgano competente con mayor representatividad democrática del Ayuntamiento, como es el Pleno de la corporación, en lugar de la Junta de Gobierno”. Y por otro lado, continúa Román, “queremos cerrar cualquier duda o preocupación por parte de los vecinos afectados. Al revocar la cesión de la parcela, el Ayuntamiento deja claro que allí no se construirá el ecoparque”.

De esta manera, el alcalde cumple su palabra de revocar la parcela antes de finalizar el mes de octubre. En todo caso, Santiago Román quiere que su propuesta de rechazo al terreno previsto inicialmente para el ecoparque, ubicado entre las calles Pintor Roberto Mira y 8 de Març, cuente con el mayor número posible de apoyos en el pleno.

De hecho, la propuesta que llega al pleno, además de notificar el acuerdo al Consorcio Terra de gestión de residuos, se traslada a los servicios municipales de Urbanismo y Medio Ambiente que estudien “qué parcela municipal podría ser objeto de la concesión, sin que la actividad provoque molestias a los vecinos”, según indica el texto que será sometido a votación.

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *