Santiago Román, responsable de la Concejalía de Deportes, asegura que trabaja en un proyecto deportivo para relanzar el espacio ocupado provisionalmente por el CEIP Lo Romero
El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, que a su vez es concejal de Deportes, desautoriza a la edil de Urbanismo, Eva Delgado por lanzar a los medios de comunicación una propuesta sobre el futuro uso de la parcela ubicada en el Racó de Giner, que desde hace más de dos años se utiliza como ubicación provisional del CEIP Lo Romero, mientras se ejecutan las obras de construcción de un nuevo colegio. Román le pide a Delgado que “no plantee públicamente ideas para una parcela cuyo uso es dotacional deportivo, como queda delimitado en el Plan General de este municipio, y que por tanto es la Concejalía de Deportes la responsable de gestionar su desarrollo”, ha indicado.
En su doble condición de alcalde y responsable del área de Deportes, Santiago Román recuerda que el uso actual de la parcela, situada en pleno centro urbano, se destinó de forma provisional para acoger al alumnado del colegio lo Romero, a pesar de que ese terreno no era de uso educativo. Esa provisionalidad, iniciada en septiembre de 2019, ya se ha mantenido durante tres cursos escolares, y todo indica que seguirá utilizándose unos meses más debido a que las obras de construcción del nuevo colegio siguen paralizadas.
Al mismo tiempo, el alcalde y concejal de Deportes quiere dejar patente que desde hace meses está gestionado el desarrollo de esta parcela, a la que se le quiere “dotar de un uso eminentemente deportivo, con una futura instalación necesaria para la ciudadanía de Sant Joan d’Alacant”. En opinión de Santiago Román, “no se trata de buscar el mejor aprovechamiento a unas dotaciones provisionales, sino de hacer realidad una instalación que ofrezca un servicio de calidad para las vecinas y vecinos”, ha incidido el alcalde.
Asimismo, Román ha manifestado su deseo de que las obras de construcción del colegio Lo Romero, paralizadas desde el mes de abril pasado, “se reanuden de inmediato para que el nuevo centro educativo esté acabado lo antes posible, después de seis meses de retraso que llevan las obras. Solo cuando se produzca ese final de las obras, y el posterior traslado del alumnado y el personal docente, se podrá liberar la parcela del Racó de Giner que se debe destinar a uso deportivo. Y todo eso esperando que la Generalitat no vuelva a comportarse de manera irresponsable y tenga de nuevo a la empresa varios meses sin cobrar”, ha añadido el alcalde.