domingo , 5 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Alcalde emplaza a todos los grupos políticos a llegar a un acuerdo amplio y rápido para paliar los efectos sociales y económicos de la COVID19.

El Alcalde emplaza a todos los grupos políticos a llegar a un acuerdo amplio y rápido para paliar los efectos sociales y económicos de la COVID19.

Presenta un borrador de acuerdo inclusivo en el que están presentes para su estudio la totalidad de las propuestas presentadas por Gobierno y Oposición.

En la pasada Comisión Especial de la COVID19, el Alcalde emplazó a los portavoces municipales para que se llegara a un gran acuerdo político que recogiera aquellas propuestas realizadas tanto por el gobierno municipal compuesto por PSOE y CS como por la oposición del PP, Compromís, Podem y VOX.

Para la reunión de portavoces convocada por el Alcalde el próximo martes 28 a las 17:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, desde alcaldía se ha preparado una propuesta de acuerdo que, siguiendo la estela del alcanzado por unanimidad en la Diputación Provincial, pretende movilizar la totalidad de los recursos no utilizados por la suspensión de actividades, así como los recursos extraordinarios provenientes del remanente de tesorería para gastos generales y las cantidades recibidas de otras administraciones para dotar de fondos a esta Agenda Local para la Recuperación Económica y Social, la cual fue presentada por el equipo de gobierno en la pasada reunión y que será complementada con las propuestas que realizaron los grupos de la oposición, la víspera e incluso, el mismo día de la celebración de la Comisión Especial del pasado jueves 23.

En la propuesta de acuerdo presentada por la Alcaldía, se pretende que todas las propuestas de los diferentes grupos políticos sean valoradas por los servicios técnicos de las áreas afectadas y los servicios económicos municipales para su aplicación si fueran viables, aplicables y oportunas.

Estas valoraciones se irán incorporando al expediente sobre la COVID19, al que tienen acceso todos los representantes políticos representados en el Pleno, miembros Comité de Prevención de Riesgos Laborales, así como las jefaturas de servicio y técnicos de las áreas que actúan contra la pandemia, en aras de continuar con la gestión transparente realizada hasta la fecha.

Creo que es el momento de dejarnos de cálculos partidistas, y por eso hago una propuesta en la que quepamos todos los grupos políticos; debemos estar a la altura del enorme desafío que se nos plantea”, ha declarado el Alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero (PSOE).

Reuniones quincenales.

El Alcalde anunció asimismo en la Comisión Especial sobre la COVID19 que se mantendrá la convocatoria quincenal dado que el proceso de recuperación económico y social se prolongará en el tiempo al menos hasta final de año.

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *