domingo , 7 agosto 2022
Inicio - Sant Joan Actual - El alcalde rechaza aprobar el teletrabajo a los funcionarios

El alcalde rechaza aprobar el teletrabajo a los funcionarios

  • El primer edil prioriza la atención a los ciudadanos, que son realmente los que peor lo han pasado durante la pandemia.
  • El Reglamento propuesto por la Mesa de Negociación Sindical establecía un máximo de tres días semanales de trabajo desde casa.

 El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, dejó claro en el último Pleno ordinario su intención de no llevar tramitar el acuerdo adoptado por los sindicatos del Ayuntamiento en la Mesa General de Negociación. Para los sindicatos, “el teletrabajo es una modalidad que concilia la vida personal y laboral al igual que permite ser sostenible con el medio ambiente”. Además, los sindicatos reclaman al alcalde que las decisiones de la Mesa de Negociación son vinculantes y por ello le solicitan “que haga valer dicho acuerdo y que dé las órdenes oportunas para la continuación dl expediente y su posible ratificación por el Pleno”.

Santiago Román ha manifestado que “tenemos que ser todos conscientes de que el principal espíritu de la función pública es atender a los ciudadanos y que la mayoría de los puestos existentes en nuestro Ayuntamiento dependen de esa atención directa a los administrados, con lo cual una menor presencialidad mermaría los servicios a nuestros vecinos. Los funcionarios del Ayuntamiento de Sant Joan han realizado un excelente teletrabajo durante la pandemia, pero eran determinaciones excepcionales en momentos excepcionales, y en este momento, y mientras las autoridades sanitarias no digan lo contrario, el teletrabajo impediría la atención que nuestros ciudadanos merecen”.

El alcalde esgrime además un informe de la Jefatura de Personal del Ayuntamiento en el que “el acuerdo de la Mesa de Negociación no tiene carácter vinculante y eficacia directa”.

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver también...

Nace COLORS DE L’HORTA, asociación LGTBI de Sant Joan

Sant Joan cuenta por primera vez con una asociación LGTBI formada por vecinas y vecinos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *