El alumnado del Taller de Empleo de Albañilería y jardinería avanza en su itinerario formativo

El alumnado del programa formativo y laboral gestionado por la ADL de Mutxamel continuarán su formación hasta final de año
El Taller de Empleo “Mutxamel Forma y Emplea IV” dedicado a la albañilería ha dado finalizado el primero de los dos certificados de profesionalidad a los que optan, dedicado a “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”, comenzando el día 1 de julio el periodo de formación, teórico y práctico, del segundo nivel, basado en “Fábricas de albañilería”.

Con esta segunda fase de formación llegarán a cubrir el curso completo, que finalizará el 29 de diciembre de 2023.
El equipo compuesto por el director, el administrativo y dos formadores de las especialidades, además de las gestiones propias de docencia, están desarrollando actuaciones de acompañamiento, tutorización, gestión y seguimiento de las unidades de obra desarrolladas durante el tiempo que dura el programa.
Aprovechando la mitad de la formación, el alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer, y la concejala de empleo, Estefanía Moreno, han realizado una visita a la zona de prácticas.
Durante las primeras semanas, comenzaron con la parte teórica y, poco a poco, fueron introduciendo contenidos prácticos. Hasta el momento el alumnado de la especialidad de jardinería, ha intervenido realizando trabajos en la “zona verde de L´Almaixada” y en el “Bosque Infantil Aire Puro de mantenimiento, restauración y mejora de las plantaciones y demás dotaciones.
Actualmente están trabajando en el parque del Centro Social de L´Horta adecuando la jardinería central, delimitando, y acondicionando el perímetro de la fachada y mantenimiento tanto de elementos vegetales como no vegetales.
Por otro lado, el alumnado de albañilería está finalizando los trabajos previstos en la zona del centro Social de L´Horta, tanto en el interior de la edificación como en el exterior en los accesos al parque, a la vez que reparan alcorques y pavimentos en las calles adyacentes a los CEIP Manuel Antón y El Salvador.

Durante la visita, la edil Estefanía Moreno les ha felicitado por haber conseguido, el primer nivel del certificado de profesionalidad, al tiempo que los ha animado a seguir en la misma línea para finalizar su formación, “tendréis muchas más opciones de encontrar trabajo en un sector donde la demanda de profesionales bien preparados es creciente”.
Todas las intervenciones de este programa se están desarrollando gracias a la subvención concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos de Comercio y Trabajo, la Dirección General de Labora, y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación por importe de 502.708,80€ y una aportación municipal por parte del Ayuntamiento de Mutxamel de 14.500€

Puedes ver también...

ARIADNA ARROYO, GIMNASTA DEL CLUB GIMNASIA RÍTMICA MUTXAMEL, CLASIFICADA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL BASE

El pasado 9 de marzo, se celebró en el polideportivo de Ontinyent, la Fase Autonómica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.