Las personas interesadas tienen hasta el 17 de febrero para entregar propuestas por alguna de las 10 paradas que están por adjudicar
Nuevo paso adelante para la apertura del nuevo Mercado Municipal de Mutxamel. Desde el 30 de enero hasta el 17 de febrero está abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de concesiones de ocupación de puestos vacantes de venta en esta nueva instalación, cuya obra está acabada, con los puestos adaptados a cada uno de los productos que se pondrán a la venta, así como ya se ha realizado la rotulación de las dependencias.
Con esta adjudicación salen a licitación los diez puestos de venta del nuevo Mercado Municipal que están vacantes, con la finalidad y la obligación de destinarlo a la venta al por menor de artículos para los que esté autorizado. A esta nueva instalación comercial se trasladarán seis puestos que funcionan en el mercado actual, por lo que las paradas de la nueva instalación comercial son de 16 negocios diferentes.
Los puestos que salen a licitación están comprendidos en lotes, que son los siguientes:
- Lote 1 Puesto nº 1 Comidas preparadas para llevar
- Lote 2 Puesto nº 3 Encurtidos y conservas
- Lote 3 Puesto nº 4 Carnicería
- Lote 4 Puesto nº 5 Frutos secos, frutas deshidratadas y golosinas
- Lote 5 Puesto nº 7 Salazones y conservas
- Lote 6 Puesto nº 8 Productos ecológicos, locales, km 0 y delicatesen
- Lote 7 Puesto nº 9 Bodegas y bebidas
- Lote 8 Puesto nº 10 Herboristería y dietética
- Lote 9 Puesto nº 11 Flores y plantas
10.Lote 10 Puesto nº 14 Frutería autóctona e internacional
La concesión comprende la prestación del servicio de mercado en los puestos objeto de licitación. La concesión se efectuará individualmente para cada puesto, no pudiendo ser la misma persona natural o jurídica, adjudicataria de más de un puesto que conforman una unidad comercial, por lo que los licitadores deberán indicar el lote al que concurren.
Entre los criterios de adjudicación se valorará la experiencia, los servicios complementarios, los premios, la formación y la contratación de nuevos trabajadores.
Plazo de la concesión
La duración de la concesión objeto de contrato será de 25 años conforme a lo señalado en el Pliego de Condiciones Técnicas y plazos máximos señalados en el artículo 93.3 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas. Las proposiciones (instancias y documentación necesaria) para tomar parte en el concurso de adjudicación, se presentarán en sobre cerrado si se realiza en modo presencial o en archivo electrónico si se presenta a través de la plataforma y que a su vez contendrá dos sobres o archivos con un Sobre A (con la documentación administrativa y la declaración responsable del licitador según modelo y anexo I Pliego prescripciones técnicas) y el Sobre B (con la proposición
Los licitadores presentarán en un sobre distinto la proposición que contenga la oferta a valorar con arreglo a los criterios de adjudicación señalados en el pliego de cláusulas administrativas con arreglo al modelo señalado y acompañada de los documentos requeridos en la cláusula 4ª y Anexo II del Pliego de Condiciones Técnicas.
Tanto el pliego de prescripciones técnicas como el pliego de cláusulas administrativas están publicados en la página web municipal de Mutxamel y en el Perfil de Contratante con el que cuenta el Ajuntament de Mutxamel en la Plataforma de Contratos del Sector Público. Las proposiciones de los interesados serán secretas y su presentación presume la aceptación incondicionada por el licitador del contenido de la totalidad de las condiciones técnicas y de las cláusulas administrativas particulares incluidas en los pliegos que rigen esta convocatoria.