jueves , 27 junio 2019
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento acomete obras de mejora en el CEIP Rajoletes

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en el CEIP Rajoletes

El Ayuntamiento ha acometido obras de reparación y mejora en el CEIP Rajoletes durante el periodo vacacional

Aprovechando las vacaciones de los niños en Navidad, el Ayuntamiento ha efectuado actuaciones de reparación en un pilar de hormigón por una posible fuga de agua y unas coqueras (agujeros en el hormigón por una mala ejecución de origen). Las tareas han consistido en la limpieza de armaduras y reconstrucción de la sección completa de hormigón, con un acabado forrado de ladrillo cerámico. Posteriormente se han repuesto los azulejos con los que estaba rematada la zona de este pilar.

Este ha sido un trabajo en el que la empresa ha constatado que, a pesar de las coqueras y una vez reparado el pilar, no se aprecia ninguna fisura que pudiera dar a entender un problema estructural de mayor envergadura.

Este trabajo de mejora entra dentro de las reparaciones que con presupuesto propio el ayuntamiento realiza periódicamente en los centros educativos públicos de infantil y primaria y supuesto un coste de 2.111,58€ más Iva.

Homenaje a escritores

De la misma manera, en uno de los muros perimetrales del centro se ha realizado una serie de murales homenajeando a escritores. Esta actuación de mejora y embellecimiento del entorno ha supuesto una inversión de 800€ y ha sido realizada por el artista Salvador Cruz.

Salvador Cruz es el artista que ha plasmado a Personajes tales como Gadhi, Cervantes, García Lorca, Gloria Fuertes, Frida Kahlo y Martín Luther King.

La iniciativa surge desde las propias familias del colegio CEIP Rajoletes. La anterior directiva del AMPA del colegio decidió y seleccionó los personajes y las frases. Fué propuesto a la dirección y se le dio traslado al claustro y a la Concejalía de Educación, que es quien ha puesto los medios económicos necesarios para que el Proyecto haya salido adelante.

“Con esta iniciativa ampa y concejalía hemos querido transformar un espacio urbano en un espacio que promueva valores educativos.

Queremos sensibilizar a nuestro alumnado sobre el arte urbano y cómo podemos restarle valor a los actos vandálicos por medio de arte y cultura.” Declara Esther Donate, Concejala de Educación.

Puedes ver también...

Profesionales de Sant Joan coordinan el comité científico del VIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria

Este evento científico promueve el intercambio de conocimientos que mejoren resultados en salud de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *