El Ayuntamiento ha colocado la placa histórica de la Plaza Maisonnave, retirada hace más de 15 años por parte de los operarios municipales ante una reforma y localizada arrumbada en los almacenes de la Avenida de Alicante el pasado año. Profesionales y asociaciones han hecho que el coste de su recuperación haya sido de cero euros
Cuando el operario Javier Baeza “el Telero” encontró la placa de mármol de la Plaza Maisonnave, desde la concejalía de Mantenimiento que dirige Eva Delgado se pusieron en contacto con la Asociación Cultural Lloixa para iniciar los trabajos de restauración de la misma. Esta placa, firmada por Ripoll, conocido marmolista de Alicante, fue primeramente evaluada por la ceramista local María Aracil, que dio las pautas para su restauración. Posteriormente, se encargó su pulido al marmolista local Francisco Tarancón, de Mármoles San Juan. Tanto la A.C. Lloixa, María Aracil como Francisco Tarancón, no cobraron por sus servicios, haciendo así un bonito regalo a Sant Joan d’Alacant.
Esta actuación se enmarca en las acciones que se están realizando para la recuperación y puesta en valor de la Plaza Maisonnave, iniciadas con la restauración del Partidor del Toril, infraestructura hidráulica tradicional del riego de la huerta de Sant Joan d’Alacant.