El Ayuntamiento coloca la histórica placa de la Plaza Maisonnave

El Ayuntamiento ha colocado la placa histórica de la Plaza Maisonnave, retirada hace más de 15 años por parte de los operarios municipales ante una reforma y localizada arrumbada en los almacenes de la Avenida de Alicante el pasado año. Profesionales y asociaciones han hecho que el coste de su recuperación haya sido de cero euros

Cuando el operario Javier Baeza “el Telero” encontró la placa de mármol de la Plaza Maisonnave, desde la concejalía de Mantenimiento que dirige Eva Delgado se pusieron en contacto con la Asociación Cultural Lloixa para iniciar los trabajos de restauración de la misma. Esta placa, firmada por Ripoll, conocido marmolista de Alicante, fue primeramente evaluada por la ceramista local María Aracil, que dio las pautas para su restauración. Posteriormente, se encargó su pulido al marmolista local Francisco Tarancón, de Mármoles San Juan. Tanto la A.C. Lloixa, María Aracil como Francisco Tarancón, no cobraron por sus servicios, haciendo así un bonito regalo a Sant Joan d’Alacant.

Esta actuación se enmarca en las acciones que se están realizando para la recuperación y puesta en valor de la Plaza Maisonnave, iniciadas con la restauración del Partidor del Toril, infraestructura hidráulica tradicional del riego de la huerta de Sant Joan d’Alacant.

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.