- El Ayuntamiento de Sant Joan ha formalizado la contratación de 11 desempleados a través de los programas EMCORP y EMCOLD con una subvención de 150.000€ de la Generalitat Valenciana
- Se crea una brigada de adecuación de zonas medioambientales y se retoma el servicio al ciudadano
El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant vuelve a contratar a 11 desempleados del municipio para realizar diversos servicios de gran demanda. Por una parte 6 irán destinados al Servicio al Ciudadano, que realizará diversos servicios a las áreas finalistas que van desde información de actividades, apoyo técnico y logístico y recepción de incidencias. La mitad desarrollará su función con turno de mañana y la otra mitad en turno vespertino. Los otros 5 contratados se reparten en un oficial, un peón de jardinería y 3 peones de obra, que se dedicarán a rehabilitar y adecuar zonas medioambientales y de ocio, dentro de una planificación específica del área de mantenimiento, una de las más necesitadas de mano de obra en el Ayuntamiento.
Con los 150.000€ recibidos en esta remesa, el Ayuntamiento de Sant Joan ha conseguido más de 700.000€ en subvenciones para contratación de desempleados en este 2018, una cifra muy importante.
“Si en el anterior plan de empleo reforzamos áreas administrativas, en este momento hemos querido poner el acento en tareas de atención ciudadana y mantenimiento de la ciudad, dando servicio a todas las áreas que nos piden refuerzos”, ha declarado el concejal de Desarrollo Local Manel Giner (PSOE).