miércoles , 12 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El ayuntamiento da licencia de obra para el centro de salud

El ayuntamiento da licencia de obra para el centro de salud

El Ayuntamiento ha concedido licencia a la Consellería de Sanidad para que acometan la construcción de la ampliación del centro de salud, que prácticamente duplicará la superficie del mismo hasta los 2.078m2. El proyecto, que ya ha sido finalizado por la firma ABL Arquitectos, tiene el visto bueno de los servicios técnicos una vez solventadas las modificaciones que desde los servicios técnicos municipales se les requerían.

El plazo máximo para iniciar los actos amparados en la licencia se establece en 4 meses, y para su terminación en 18 meses, ambos plazos a contar desde la notificación de la presente, admitiéndose interrupciones en dichos plazos que no podrán exceder, en total, de seis meses. El incumplimiento de estos plazos determinará la caducidad de la licencia, que se declarará previa audiencia del interesado. Podrá concederse prórroga por un plazo no superior al inicialmente acordado, siempre que sea conforme con la ordenación urbanística vigente en el momento del otorgamiento de la prórroga.

La nueva construcción y la reforma de la existente permitirá duplicar los boxes de urgencias, dotar de acceso diferenciado la atención pediátrica y la de adultos, dignificar el área de salud mental, aumentar el área de rehabilitación. Se creará también una sala para la preparación al parto que en la actualidad se realiza en la casa de cultura por falta de espacio, permitirá unas consultas dignas, la ampliación de la zona de enfermería dedicada a curas y extracciones, todo esto con el consiguiente aumento de personal.

Está actuación está dentro del “Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias” creada por el gobierno de la Generalitat Valenciana que dirige el socialista Ximo Puig, en el que el Departamento de Salud de Sant Joan ha sido uno de los principales receptores de recursos. En este caso concreto, la inversión en el centro de salud de Sant Joan es de 1’6 millones de euros.

“Desde el Ayuntamiento de Sant Joan ya hemos realizado todo el trabajo que nos corresponde. Los servicios de Consellería de Sanidad están en este momento en el proceso de licitación de obra, así que cuando adjudiquen el inicio de las obras será inmediato”, ha declarado la edil de Sanidad y Urbanismo, Esther Donate (PSOE).

“Quiero agradecer a la Consellera Barceló y a la exconsellera Montón el interés y atención que han tenido con nuestro pueblo. El gobierno de Ximo Puig está solucionando un problema histórico de los vecinos de Sant Joan después de lustros de desatención por parte de los anteriores gobiernos valencianos”, ha concluido el alcalde de Sant Joan Jaime Albero (PSOE)

Puedes ver también...

Arranca la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Este fin de semana dio comienzo la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’ Alacant, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *