martes , 27 octubre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - El Ayuntamiento de Mutxamel comienza con el diseño de su I Plan de Igualdad.

El Ayuntamiento de Mutxamel comienza con el diseño de su I Plan de Igualdad.

  • Durante los próximos meses el Ayuntamiento impulsará un importante proceso sociológico de diagnóstico interno.
  • Para coordinar el proyecto se ha contratado a la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat, referente a nivel nacional con casi 10 años de experiencia en materia de igualdad pública.

El Ayuntamiento de Mutxamel, fiel a su compromiso con la igualdad de género y con la satisfacción y bienestar de su plantilla, ha decidido emprender el camino de la igualdad organizativa e impulsar un diagnóstico sociológico interno en aras a conocer la opinión de la plantilla en áreas como la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, la salud laboral o el acceso al empleo, entre otras muchas materias.

Para ello, la Concejalía de Igualdad quiere contar con la participación de toda la plantilla del consistorio, con los sindicatos y con la colaboración y simbiosis del Comité de Empresa. Es por ello que, desde el principio del proyecto, se están realizando tareas de comunicación internas y externas para dar a conocer a todas las personas implicadas la iniciativa y pedir la colaboración estimada y necesaria del personal del Ayuntamiento.

Para el diseño de este Plan, el equipo impulsor del proyecto, compuesto por personas empleadas del Ayuntamiento y agentes de igualdad de la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat, impulsarán diferentes sesiones de tipo cualitativo con el objetivo de conocer las opciones y percepciones de la plantilla en materia de igualdad de género.   Además, se impulsará un cuestionario online anónimo y confidencial para profundizar en todas áreas que implica la igualdad pública municipal.

Las tareas de diagnóstico dieron comienzo el lunes pasado con la primera reunión del equipo impulsor para planificar todas las acciones futuras y poner encima de la mesa las pretensiones y objetivos de este ambicioso proyecto de igualdad organizativa.

Una vez finalizado este proceso de diagnóstico, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento elaborará el plan de acción con todas las medidas pertinentes para corregir posibles desigualdades organizacionales.

Puedes ver también...

Rafael García, Concejal de Educación de Mutxamel afirma: “Creo que la reunión de coordinación de Ministerio y Comunidades a finales de agosto ha sido un error y se ha perdido tiempo para organizar mejor la vuelta al cole y las medidas a aplicar.

1.- Si la vuelta al cole, siempre es un quebradero de cabeza, imagino que con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *