miércoles , 12 junio 2024

El Ayuntamiento de Mutxamel comprará el inmueble contiguo al antiguo Mercado para construir un nuevo Casal de la Tercera Edad

• El acuerdo ha sido tomado en el pleno extraordinario celebrado hoy y ha sido respaldado por PP, Unides Podem EU , Compromís y VOX. PSOE vuelve a dar su negativa
• La compraventa de la casa situada en la calle Ramón y Cajal tendrá un importe de 300.000 euros que serán dispuestos del remanente de tesorería
El Ayuntamiento de Mutxamel sigue su plan de trabajo y mejora del municipio.
En esta ocasión, el pleno extraordinario celebrado hoy ha tomado un nuevo acuerdo que permitirá mejorar y ampliar las instalaciones municipales, la compraventa del inmueble situado junto al antiguo mercado. Una acción valorada en 300.000 euros que posibilitará que estas instalaciones se anexen al edificio actual y lo conviertan en un inmueble con mejores prestaciones. Además, la compra y anexión permitirá también la regularización del edificio que actualmente presenta una irregularidad en su fachada que invade parte de la acera de la Avenida Carlos Soler.
La compra, llevada hoy a pleno, ha sido respaldada por el Partido Popular, Podemos, Compromís y VOX. El Partido Socialista ha vuelto a dar su negativa a una adquisición de propiedades para mejorar los servicios del municipio y en consecuencia de la ciudadanía. El alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer ha indicado que “el equipo de gobierno valoró la compra de este inmueble por su privilegiada ubicación, al final no hay tantos espacios en el centro del municipio que puedan comprarse y que además estén situados ya junto a una instalación municipal que nos permita mejorarla y destinarla en este caso a nuestros mayores.
Está previsto que este edificio se convierta en el nuevo Casal de la Tercera Edad, me reitero en que tiene una ubicación perfecta para que los mayores puedanacceder y desplazarse y puedan disfrutar de las actividades que llevan a cabo durante todo el año”.
El primer edil se ha referido al actual Casal de la Tercera Edad y ha explicado que “estas instalaciones está previsto que se destinen a usos polivalentes, actividades, talleres, charlas, reuniones, tejido asociativo, etc; al final es un espacio que dispone de diversas salas que pueden adaptarse a cualquier uso, y somos conscientes que cada vez hay más entidades en Mutxamel que solicitan lugares para desarrollar su actividad y es necesario tener espacios para la respuesta que merecen”.
Respecto al resultado de la votación García se ha mostrado de nuevo resignado “que PSOE haya dado su voto en contra a esta adquisición demuestra una vez más que lejos de pensar en la ciudadanía su estrategia sigue siendo la de estar en contra de lo que el equipo de gobierno propone; siempre he insistido y seguiré incidiendo en que es importante que miremos por el bien común y éste ha de ser siempre el de mejorar nuestro pueblo pensando en sus vecinos y vecinas”.

Apertura de expediente para la compra del conjunto histórico del “Hort de Ferraz”
En esta sesión plenaria también se ha puesto sobre la mesa la apertura de expediente para efectuar la compra del conjunto histórico del “Hort de Ferraz” que ya se acordó en otra sesión celebrada el a finales del mes de septiembre.
De nuevo al igual que lo hicieron en este pleno PSOE y VOX han rechazado la propuesta que ha salido adelante con apoyo del PP, Compromís y Unides PodemEU.
Como informó el ejecutivo el uso que prevé darle es el de museo etnográfico y archivo histórico; cabe resaltar que la finca incluye la torre medieval, la casa y sus jardines, y el Ayuntamiento aspiraba a su compra desde hace más diez años.

Puedes ver también...

ARIADNA ARROYO, GIMNASTA DEL CLUB GIMNASIA RÍTMICA MUTXAMEL, CLASIFICADA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL BASE

El pasado 9 de marzo, se celebró en el polideportivo de Ontinyent, la Fase Autonómica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.