lunes , 26 febrero 2024
Inicio - Mutxamel Actual - El Ayuntamiento de Mutxamel inicia las obras para la construcción de una nueva biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Mutxamel inicia las obras para la construcción de una nueva biblioteca municipal

• El nuevo servicio estará ubicado en los edificios protegidos ubicados en la céntrica plaza de Ruzafa
• Los trabajos tienen previsto un plazo de ejecución de catorce meses y su coste asciende a 1.815.709,05 euros
El Ayuntamiento de Mutxamel ha iniciado las obras para la construcción de una nueva biblioteca pública en la plaza Ruzafa, un enclave en el centro del municipio que tiene como objetivo ampliar los servicios y prestaciones en el núcleo urbano. Los trabajos está previsto que tengan un plazo de ejecución de catorce meses y un coste total de 1.815.709,05 euros.
La parcela en la que se va a realizar el nuevo edificio se encuentra ocupada por dos edificaciones de tres alturas que forman un único edificio al compartir elementos de la estructura y las fachadas. La empresa “UTE MOA – CONTINENTAL” encargada de las obras, ha realizado de forma previa un análisis de los elementos estructurales del edificio para verificar su estado del que se ha concluido unas buenas condiciones de los muros de carga, al no observar agrietamientos que puedan provocar problemas de deslizamientos o hundimientos.
Durante estos meses de actuación, el proyecto contempla la rehabilitación completa de los edificios conservando los elementos valorados de interés en la “Ordenanza del Núcleo Histórico Tradicional” y la ampliación de la superficie construida con parte de los patios posteriores. El edificio mantendrá la altura de tres plantas y estará dotado como de los siguientes espacios: Una biblioteca infanto-juvenil, con dos espacios para bebeteca, hasta 3 años; una biblioteca juvenil de 4 a 14 años, con sala de ordenadores; una biblioteca para adultos, compuesta de espacio para libros y consulta, así como una sala de estudios; un
espacio para material audiovisual, ordenadores, y sala de trabajo. También está prevista la dotación de un espacio como sala de conferencias, en la que se desarrollarán actividades de cuentacuentos, presentación de libros, depósito y salas de estudiospolifuncionales y salas de reuniones. En total, una superficie construida de 1.200 m2 para uso público a nivel cultural y educativo.
El alcalde de Mutxamel, Rafael García, que ha visitado el inicio de las obras ha realizado una valoración inicial, “el proyecto atiende al plan de transformación de nuestro centro histórico tradicional para convertirlo en un polo central dotado de una amplia oferta de espacios educativos y culturales como son el conservatorio y la escuela de música, la recién comprada Casa de Ferraz y el futuro museo etnográfico y la nueva oficina de turismo, entre otros. A nivel municipal seguimos trabajando para mejorar las conexiones con las urbanizaciones con el fin de que puedan beneficiarse de estos servicios con total comodidad y que todos los núcleos de población estén debidamente conectados”.

Puedes ver también...

Mutxamel apuesta por la tecnología para dar a conocer el municipio en FITUR 2024

El Ayuntamiento ha presentado en el certamen una app que permite a los turistas conocer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *