sábado , 2 marzo 2024
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento de Sant Joan aprueba una moción en defensa de la Constitución y en repulsa de la Ley de Amnistía

El Ayuntamiento de Sant Joan aprueba una moción en defensa de la Constitución y en repulsa de la Ley de Amnistía

La propuesta sale adelante con los apoyos del PP y Vox y los votos en contra del PSOE y Compromís

 

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha aprobado en un pleno extraordinario una moción en defensa de la Constitución Española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la Democracia, una propuesta en la que se manifiesta “la repulsa a cualquier Ley de Amnistía por ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley”, así como la repulsa “ante la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación de cualquier territorio de España” por ser “ambas acciones contrarias a la Constitución”. La presentada por el Partido Popular contó con los votos a favor de Vox y con los votos en contra de los concejales de PSOE y de Compromís. En este mismo pleno también se aprobó otra moción presentada por Vox, referente a rechazar “la amnistía a los responsables del golpe de estado separatista en 2017”, con el mismo sentido de votación: PP y Vox a favor, PSOE y Compromís en contra.

La propuesta presentada por el Partido Popular argumenta que “Pedro Sánchez cambia los votos que necesita para ser presidente del Gobierno por más de 15.000 millones de euros de los impuestos de todos los españoles. Un precio que pagaremos todos y que va a convertir a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda porque lo que se condone a los independentistas, lo pagaremos el resto de los españoles e implicará una merma en los servicios públicos”. Por este motivo, los concejales que apoyan la moción manifiestan su “firme adhesión a la Constitución Española de 1978 al ser el pacto que nos dimos todos fruto del acuerdo y del entendimiento y no de la imposición. Una Constitución que sigue hoy plenamente vigente y es la que mantiene viva la unidad de España, la monarquía parlamentaria, la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y proclama la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo en nuestro país”.

Asimismo, la moción expresa su “firme rechazo a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier Comunidad Autónoma, ya que rompe la igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España”. Por todo ello, manifiesta la repulsa ante “cualquier Ley de Amnistía o cualquier referéndum de autodeterminación de cualquier territorio de España”.

En el transcurso del debate hablaron los diferentes portavoces municipales y la diputada nacional del PP, Julia Parra, que días atrás estuvo presente en el Congreso en la sesión de investidura del presidente del Gobierno, condicionada precisamente por la anunciada Ley de Amnistía. Tras ellos, el alcalde, Santiago Román, cerró el turno de intervenciones defendiendo la urgencia y la idoneidad de esta moción, primero porque permite que “el pleno municipal, el máximo órgano que representa a 25.000 sanjuaneros, expresen su punto de vista y muestren públicamente que Sant Joan está en contra de la amnistía. Los ayuntamientos son el reflejo de la sociedad de toda España.

El alcalde, Santiago Román, señaló que el PSOE de Sant Joan “ha vuelto a perder una buena oportunidad para mostrar su rechazo a Pedro Sánchez y lamentó que hayan sido los socialistas los que han resucitado el independentismo, justo en el momento que más enterrado estaba únicamente por mantenerse en La Moncloa. La conclusión es que vamos a ser los españoles los que paguemos el altísimo precio que va a costar mantener a Pedro Sánchez por un lado, y amnistiar a los que quieren romper España, por otro lado”, aseguró.

En relación con los incidentes callejeros producidos estas últimas semanas, Santiago Román recalcó que desde el PP “condenamos cualquier tipo de violencia, pero también defendemos el derecho a la manifestación, derecho constitucional, derecho que han ejercido y van a seguir ejerciendo 2 millones de españoles que le han dicho a Pedro Sánchez que no queremos la amnistía únicamente por mantener un sillón”, añadió el alcalde de Sant Joan.

Puedes ver también...

Aleman requiere la implantación de La Casa de la Familia y pide explicaciones por el estado de abandono de los parques y jardines

Durante el Pleno celebrado con fecha 31 de enero del presente año en el Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *