lunes , 6 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento arregla la Plaza Maisonnave

El Ayuntamiento arregla la Plaza Maisonnave

El proyecto de arreglo del Partidor del Toril tiene el visto bueno de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Este proyecto tiene por objeto la recuperación de los elementos conservados y la puesta en valor de la construcción

En esta actuación se realizará una limpieza de paramentos y del fondo del cajero, la reposición de los cuatro elementos originales del brocal situado en el partidor que se encuentran en las dependencias municipales, la instalación de una cubierta formada por estructura metálica que permita la aireación del interior para evitar condensaciones y el acceso de mantenimiento. Sobre la estructura metálica se colocará un vidrio pisable de seguridad. También se colocará un panel de información que permita al visitante conocer el bien patrimonial que están contemplando.

El Partidor del Toril forma parte de las infraestructuras de riego tradicional que tuvieron mucha importancia durante siglos para Sant Joan d’Alacant, que hasta mitad del siglo XX fue eminentemente agrícola. En un esfuerzo de recuperación del patrimonio en consonancia a la recuperación de edificios e infraestructuras que es una de las señas de identidad del actual gobierno municipal. Hay que recordar que el Ayuntamiento invirtió más de medio millón de euros en el periodo 2007-2011 en la restauración de casas de la Huerta como Pedro José y el Reloj, que actualmente están siendo utilizadas como Juzgado de Paz y Centro de la Juventud respectivamente. Además se ha presentado un proyecto de rehabilitación y puesta en valor de La Torre de la Música, para la que se ha pedido una subvención de fondos europeos de 1.000.000, que actualmente está en valoración técnica.

Este proyecto se realiza conjuntamente por las áreas de Urbanismo y Mantenimiento, que dirigen Esther Donate y Eva Delgado respectivamente y tiene un presupuesto de ejecución de 10.760 €.

A este proyecto le seguirán otros para completar el arreglo de una de las zonas más representativas de Sant Joan d’Alacant.

“La puesta en valor de nuestra historia como pueblo ha de ser una de las prioridades de nuestra acción municipal”, ha declarado Esther Donate (PSOE), concejala de urbanismo.

“Con esta actuación arreglamos un problema de salubridad y seguridad que dejaron sin resolver en el anterior mandato”, ha concluido la concejala de mantenimiento Eva Delgado (PSOE).

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *