miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El ayuntamiento de Sant Joan conmemora el día Internacional de la Mujer con una gala en la que las mujeres son las protagonistas.

El ayuntamiento de Sant Joan conmemora el día Internacional de la Mujer con una gala en la que las mujeres son las protagonistas.

La gala tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19 horas en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura y contará con la actuación del grupo de teatro “Espacio Inspira” que dará voz a algunas de las mujeres más importantes en la historia de Sant Joan.

 La concejala de Igualdad, Julia Parra, nos explica que “el 8 de marzo es un día reivindicativo por todo lo que queda todavía por hacer, pero también es un día en el que podemos celebrar que cada vez son más las personas que se suman a la lucha por la igualdad. Somos mayoría los que, independientemente de nuestras ideologías, tenemos claro que hay que estar unidos para seguir avanzando en temas tan importantes como la eliminación de la brecha salarial o para combatir en nuestra sociedad una lacra como la violencia machista. La clave para lograrlo está en la educación. Este es el principio para poder construir políticas efectivas que parten desde la base de nuestra pirámide poblacional: niños y jóvenes educados en valores de igualdad y respeto a la libertad.” También propone que lo más importante es “trabajar codo con codo, sin descanso y sin fisuras, hasta que no existan más víctimas de violencia de género. Es necesario olvidarse del color político, arremangarse y estar dispuestos a colaborar con las administraciones competentes y fuerzas y cuerpos de seguridad. Todos somos importantes en esta gran cadena que espero que algún día ponga fin a este gran drama.”

 

Para finalizar el acto tendremos un recital de poesía a cargo de Juan Antonio Olmedo quien, acompañado por mujeres significativas del municipio, recordará a las escritoras de la Generación del 27 olvidadas por la historia. Es un recital para reivindicar, no solo la importancia de estas poetas, sino, sobre todo, para reivindicar la importancia en general de las mujeres en la historia de nuestra cultura.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *