sábado , 28 marzo 2020
Inicio - Sant Joan Actual - EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D’ALACANT APLAZA EL MERCADILLO DE SANTA FAZ.

EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D’ALACANT APLAZA EL MERCADILLO DE SANTA FAZ.

A causa de la alerta sanitaria y la paralización de todas aquellas actividades que conlleven una aglomeración de personas, y para evitar los contagios, el Ayuntamiento de Sant Joan a tomado la decisión de aplazar el tradicional mercadillo de Santa Faz asociado a la romería que realizan decenas de miles de alicantinos a este caserío vecino.

 

Esta medida se toma al comprobar que otras festividades que se celebran en los mismos días como los Moros y Cristianos de Alcoy ya han sido suspendidos y también para evitar mayores perjuicios a aquellos artesanos que tradicionalmente vienen a colocar sus productos en este concurrido mercadillo.

La voluntad del Ayuntamiento es programar este mercadillo para así continuar con una tradición de siglos en otra fecha cuando pase esta situación de emergencia.

«Cómo Santjoaner esta es una medida muy dura de tomar. Pero lo hacemos para garantizar la salud de nuestros vecinos y para evitarle perjuicios mayores a los comerciantes que ponen su puesto y que así no tengan que pedir suministros que luego se quedarían sin vender.», ha declarado el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE).

Dependencias municipales cerradas.

En cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para evitar contagios, el Ayuntamiento ha cerrado las instalaciones, aumentando la limpieza de edificios, y prestará sus servicios de forma telefónica y telemática, quedando una parte de la plantilla disponible de guardia para emergencias.

Puedes ver también...

El Ayuntamiento de Sant Joan recibe 38.000 euros de la Diputación Provincial para utilizar durante la crisis del Coronavirus

La Vicepresidenta de la Diputación y concejala de Sanidad de Sant Joan, Julia Parra, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *