viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento solicita una subvención para contratar a 10 desempleados

El Ayuntamiento solicita una subvención para contratar a 10 desempleados

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención para contratar a 10 desempleados mayores de 30 años y de larga duración a través de los programas EMCORP y EMCOLD

Estas 10 personas se incorporarán al Servicio al Ciudadano, un programa local que sirve de información a vecinos y vecinas y de repositorio de quejas y sugerencias de la ciudadanía, y se creará un equipo de trabajo específico para en zonas de nueva creación como el Parque Medioambiental de La Coix y la zona de paseo de ocio de la cubierta de la autovía así como la zona verde de Los pinitos y El calvario. Estos servicios que quedaron fuera del reparto de contrataciones en el anterior programa Avalem Joves, con el que el Ayuntamiento mediante una subvención de medio millón de euros contrató a 29 desempleados menores de 30 años, y que se han incorporado a diversos servicios municipales.

Este programa que ahora se solicita se resolverá una vez pasado el verano, y la contratación efectiva de los 10 desempleados se realizará en los meses de octubre y noviembre.

“Este es uno de las muchas subvenciones solicitadas por este Ayuntamiento para sacar del desempleo a trabajadores que están teniendo dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Mediante este programa se facilita su posterior contratación por parte de empresas privadas además de generar derechos y romper la situación de desempleo”, ha declarado el concejal de empleo, Manel Giner (PSOE).

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *