martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sin categoría - EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN PIDE UNA SUBVENCIÓN PARA ACOMETER LA REHABILITACIÓN DEL REFUGIO ANTIAÉREO DE LA FINCA PEDRO JOSÉ.

EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN PIDE UNA SUBVENCIÓN PARA ACOMETER LA REHABILITACIÓN DEL REFUGIO ANTIAÉREO DE LA FINCA PEDRO JOSÉ.

La actuación supondrá una inversión de 40.368,01 € y la subvención podrá cubrir hasta el 70% del importe.

 

Las concejalías de Cultura y de Urbanismo que dirigen las socialistas Esther Donate y Eva Delgado han solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana para rehabilitar y poder abrir al uso público el refugio antiaéreo de la Finca Pedro José, construido durante la Guerra Civil Española.

El presupuesto de licitación IVA incluido asciende a 40.368,01€, habiéndose pedido la inclusión de esta cantidad en la propuesta de borrador de presupuesto de 2020, todavía en elaboración.

Según la Ley 9/2017, de 7 de abril de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, del patrimonio cultural valenciano, art. 4.3, el patrimonio histórico y arqueológico civil y militar de la Guerra Civil en la Comunitat Valenciana, construido con anterioridad a 1940, tiene el reconocimiento legal de bien de relevancia local desde la entrada en vigor de la citada ley. Es por esto que la actuación sobre este elemento histórico de Sant Joan d’Alacant puede entrar en la convocatoria de subvenciones abierta por la Consellería de Cultura publicada en el DOGV el pasado 29 de mayo para la rehabilitación del patrimonio cultural valenciano.

La rehabilitación que se llevará a cabo se basará en el PROYECTO PARA RESTAURACIÓN DEL REFUGIO ANTIAÉREO DE LA FINCA PEDRO JOSÉ, de MIGUEL MARTÍNEZ PERALLÓN, ya en poder del Ayuntamiento.

Con esta actuación se pone en valor la historia del municipio y se dignifica el jardín de la Casa de Pedro José, en la que actualmente está el Juzgado de Paz y que fue restaurada con fondos propios del Ayuntamiento el año 2010.

“La gestión inteligente de los recursos públicos hacen que en un mismo ejercicio se estén rehabilitando varios elementos patrimoniales simultáneamente”, ha declarado la concejala de Urbanismo Eva Delgado (PSOE)

“Desde el Ayuntamiento de Sant Joan solicitamos aquellas subvenciones que pueden ayudar a cumplir con nuestra responsabilidad de conservar y poner en valor nuestro patrimonio”, ha declarado la edil de Cultura, Esther Donate (PSOE).

Puedes ver también...

EL CF Intercity se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en la siguiente fase de la Copa del Rey

El partido se disputará el martes 17 de diciembre a las 21h en el Estadio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *