lunes , 19 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Presentan el proyecto de ESAD ante el Consell Valencià de Cultura

Presentan el proyecto de ESAD ante el Consell Valencià de Cultura

El alcalde, acompañado por la concejala de Educación y Urbanismo, presenta el trabajo realizado hasta la fecha por los departamentos de Educación, Cultura y Urbanismo sobre el edificio del antiguo Lloixa

En la comparecencia, realizada ante la comisión jurídica del Ente asesor, el alcalde desgranó la pertinencia y la importancia de dotar de esta infraestructura educativa a la provincia de Alicante. El proyecto planteado complementa los itinerarios formativos ofrecidos en la única escuela superior de arte dramático que existe actualmente en la Comunidad Valenciana, situada en Valencia ciudad, haciendo así que aquellos alumnos y alumnas que tienen que desplazarse a otra comunidad autónoma a realizar sus estudios no tengan que hacerlo.

Hay que recordar que actualmente solo hay 13 escuelas superiores de arte dramático en todo el Estado Español, y de ellas solo 1 en la Comunidad Valenciana, situándose la ratio de alumnos en nuestra autonomía muy por debajo de la media estatal.

Sant Joan se ofrece así como sede para que se aproveche además las sinergias que ofrece el municipio, donde ya se encuentra el único instituto que da la Formación Técnica en Realización Audiovisual de toda la provincia de Alicante, cuyo Festival de cine se encuentra entre los 30 mejores de España, se localiza la Escuela de Música y Conservatorio Profesional Vila de Sant Joan, etc.

El Consell Valencià de Cultura ha solicitado al Ayuntamiento que se realice el trámite de decisión plenaria para continuar con el procedimiento de informe de la pertinencia, oportunidad y viabilidad de la nueva institución.

Iluminación solar en el aparcamiento

El Ayuntamiento continúa con el proceso de recuperación del espacio del antiguo instituto con la instalación de farolas en la fachada del edificio. Estas farolas, nutridas por energía solar, permitirán el próximo año ampliar el horario de apertura de este servicio que el Ayuntamiento pone a disposición de los padres y madres de alumnos del CEIP Rajoletes.

“Quiero agradecer el trabajo realizado a Esther Donate y Clara Rodríguez en sus respectivas áreas para armar un estupendo proyecto que hemos presentado al CVC. Y a Eva Delgado por la adecuación del espacio. Vamos a seguir adecuando el espacio para que tenga uso por parte de los vecinos y vecinas de Sant Joan mientras desde Generalitat deciden sobre el proyecto de ESAD que presentamos”, ha declarado el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE).

 

Puedes ver también...

I Fireta del Llibre de Sant Joan d’Alacant

La Concejalía de Cultura presenta el próximo día 24 de abril una jornada completa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *