lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento de Sant Joan recibe la visita de 35 alumnos procedentes de Suecia que se encuentran inmersos en el programa de intercambio con alumnos de los IES Lloixa y IES García Berlanga.

El Ayuntamiento de Sant Joan recibe la visita de 35 alumnos procedentes de Suecia que se encuentran inmersos en el programa de intercambio con alumnos de los IES Lloixa y IES García Berlanga.

Como lleva realizándose desde hace años el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha recibido esta mañana, la visita de 35 alumnos procedentes de Suecia, concretamente del Instituto Fribergaskolan.

Los estudiantes suecos, que participan en el programa de intercambio de alumnos con los centros IES Lloixa y IES. García Berlanga de Sant Joan, y cursan 4º de la ESO (9º año en el país de origen), han visitado esta mañana las dependencias municipales para conocer de primera mano las instalaciones del consistorio y recoger información a cerca de los principales atractivos turísticos, culturales, etc del municipio.

Los estudiantes, se encuentran estos días conviviendo en las diferentes familias que participan en el programa y reciben, así mismo, formación en los centros a diario, 19 de los alumnos en el IES Lloixa y un total de 12 en el IES García Berlanga.

Los alumnos llegaron a Sant Joan el día 18 y durante la mañana de hoy los alumnos visitarán también el Centro Cultural (Biblioteca y Archivo Municipal), y la Policía Local, para después volver a los centros educativos a encontrarse con los alumnos españoles con los cuales conviven estos días en familia.

En los próximos días visitarán otros lugares como el Castillo de Santa Bárbara, el Museo de Hogueras, el MARQ y el Museo Volvo Ocean Race, en Alicante; el Museo del Chocolate Valor y la Casa Museo Barbera dels Aragonés, en Villajoyosa; o La universidad de Alicante y el MUA, entre otras. También otros lugares del municipio como el Polideportivo de Sant Joan.

 

Estos intercambios internacionales llevan realizándose en los institutos IES Luis García Berlanga y IES Lloixa desde hace años respectivamente desde los cursos 2006/2007 y 2009/2010.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *