martes , 20 agosto 2019
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento de Sant Joan vuelve a exponer al público el Parque Empresarial

El Ayuntamiento de Sant Joan vuelve a exponer al público el Parque Empresarial

Este sector urbanístico está considerado como estratégico en las directrices del Plan General en vigor. El Pleno tendrá que tomar la decisión de sacar adelante o no este proyecto tras la exposición al público

El Ayuntamiento de Sant Joan pone la directa en el desarrollo económico y de empleo en la localidad. Tras más de 30 reuniones con empresas y particulares interesados en el sector, y los informes de la concejalía de Urbanismo y recomendaciones de la concejalía de Desarrollo Local, además de tener en cuenta las obligaciones legales de la empresa municipal PYCSA, encargada de desarrollarlo, se va a sacar a exposición pública el Plan Parcial Sector 18.1 Parque Empresarial.

Desde que en febrero de 2002 el Ayuntamiento de Sant Joan encargara a la empresa municipal la redacción de la propuesta para el uso industrial y terciario en el ámbito delimitado por la N332, el barranco del Río Seco, la A7 y la salida de la autovía hasta su conexión con la N332 han pasado ya 16 años. En estos 16 años se han llevado a cabo 48 actos administrativos hasta llegar a la segunda exposición al público una vez contestadas las alegaciones presentadas en 2014 y adaptado el programa a la LOTUP, Ley Urbanística actualmente en vigor.

Las alegaciones presentadas por particulares, propietarios del suelo y partidos políticos han sido parcialmente admitidas por los servicios técnicos municipales, presentando a esta segunda exposición al público una propuesta muy mejorada y matizada por la participación de la sociedad civil. Con la segunda exposición al público se pretende que la ciudadanía de Sant Joan siga mejorando un proyecto estratégico para el desarrollo económico de la localidad, demasiado sensible a las crisis del sector inmobiliario y de los flujos turísticos.

El Parque Empresarial pretende cambiar el ecosistema productivo aprovechando las potencialidades de Sant Joan, su centralidad comarcal y su cercanía a las vías de comunicación y zonas muy pobladas. Hay que recordar que con la puesta en marcha de los sectores UA6 y SUP11, la fachada de la Avenida Miguel Hernández, una zona de alta creación de empleo por su vertiente comercial y sanitaria, se colmata no quedando ya suelo disponible en cantidad suficiente para satisfacer la demanda de suelo que, en más de 30 ocasiones, diferentes empresas han solicitado en Sant Joan.

Este Proyecto de Parque Empresarial ha de continuar su recorrido administrativo forzosamente dado que la Ley 39/2015 obliga a que la Administración dicte resolución expresa y notificarla. Además, el vigente Plan General aprobado en 2013 recoge en sus directrices definitorias de la Estrategia de Evolución Urbana y Ocupación del Territorio que este Sector Urbanístico se considera independiente por sus condiciones especiales de uso. Hay que recordar que ya hay empresas instaladas en la zona que tienen permisos en precario hasta que se resuelva el expediente.

“Este es un paso obligatorio dentro de las normas del PGOU aprobado en 2013. Es la gran zona de desarrollo económico y de empleo que completa el eje estratégico de la Avenida de Dénia y Avenida Miguel Hernández. Es una oportunidad para que los interesados en este asunto aporten mejoras al Plan Propuesto”, ha declarado el Alcalde Jaime Albero (PSOE)

Puedes ver también...

Se reanuda el Servicio de Transporte Adaptado para el mes de agosto

Sant Joan seguirá contando con el Servicio de Transporte Adaptado durante el mes de agosto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *