viernes , 15 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento de Sant Joan y la Sociedad Musical La Paz solicitarán a la Consellería de Educación el concierto educativo para las enseñanzas de régimen especial musical.

El Ayuntamiento de Sant Joan y la Sociedad Musical La Paz solicitarán a la Consellería de Educación el concierto educativo para las enseñanzas de régimen especial musical.

El Alcalde de Sant Joan d’Alacant, el socialista Jaime Albero, anunció ayer ante el claustro de profesores de música de la Sociedad Musical La Paz que ha solicitado una reunión con el conseller Vicent Marzá para solicitar la inclusión de la Escuela Maestro Climent y del Centro Profesional Vila de Sant Joan dentro del concierto educativo que está suscrito por el ente autonómico con centros privados ante la falta de plazas públicas en enseñanzas obligatorias y no obligatorias. A esta reunión asistirá también el presidente de la Sociedad Musical La Paz José Ángel Espinós.

Este planteamiento se enmarca dentro del esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está realizando para dignificar las condiciones de los centenares de músicos que residen en Sant Joan, esfuerzo que se visibiliza en la adenda al convenio de colaboración entre el ente local y la Sociedad Musical, que ha aumentado considerablemente la aportación económica en los últimos años.

Con la reciente declaración del Pleno del Consell del pasado 25 de Mayo de las Sociedades Musicales como Bien de Interés Cultural por su labor de conservación y transmisión de la tradición y patrimonio cultural se abre una posibilidad muy interesante para trabajar en este sentido. Hay que tener en cuenta que en la Educación Musical el ente competente es la Consellería de Educación, y estas enseñanzas están recogidas en un régimen especial que rige de manera diferente su modo de impartirlas.

Al igual que se concierta con cooperativas de docentes, congregaciones religiosas o empresas privadas, tanto en la infantil, primaria, secundaria, bachiller, formación profesional etc., el alcalde planteará ante las autoridades educativas la necesidad de concertar también la enseñanza musical para garantizar la supervivencia de las Sociedades Musicales.

“Invertir en la música es invertir en los vecinos y vecinas de Sant Joan y por eso el Ayuntamiento hará y reivindicará en el foro que sea una mejora en las condiciones de los profesores de música y los músicos en general. Si la música es un hecho cultural diferencial valenciano y nuestras sociedades musicales son un Bien Cultural Inmaterial reconocido, se tiene que notar potenciando y dignificando las condiciones de aquellos que lo hacen posible”, ha declarado el Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero.

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *