sábado , 16 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento encarga a PYCSA un estudio sobre la viabilidad de la gestión directa del servicio de limpieza viaria

El Ayuntamiento encarga a PYCSA un estudio sobre la viabilidad de la gestión directa del servicio de limpieza viaria

La responsable del área de limpieza Eva Delgado (PSOE) ha encargado a la empresa municipal Personas y Ciudad S.A., la realización de un estudio de viabilidad económica y de servicio para la asunción del servicio de limpieza viaria, actualmente privatizado

El encargo viene motivado por la caducidad el próximo 2020 de la contrata de recogida de basura y limpieza viaria. La proximidad de las fechas de decisión hace que desde el área que dirige la socialista Eva Delgado se inicie el proceso de reflexión y estudio de las diferentes posibilidades de gestión de este servicio. Cuando caduque la contrata actual la maquinaria pasará a propiedad municipal, por lo que la inversión inicial del servicio se reduce considerablemente.

Uno de los objetivos de este encargo es poner negro sobre blanco la viabilidad económica actual y futura de un servicio tan esencial como este, recogiendo en el estudio la incorporación de nuevas calles y zonas de nueva urbanización como Nou Nazareth o la fachada de la Avenida Miguel Hernández.

También se plantea la posibilidad de separar el servicio de recogida de R.S.U. del de Limpieza viaria y estudiar el ahorro que se generaría con la exención del IVA, para de esta manera, poder mejorar el servicio e incluso las condiciones de los trabajadores con el ahorro generado, como ya ha ocurrido con el servicio de limpieza de edificios públicos. Hay que recordar que el área de limpieza del Ayuntamiento de Sant Joan ya asumió la gestión directa del servicio de limpieza de edificios públicos en 2016, que hasta la fecha ha generado un ahorro de alrededor de 200.000€ en estos dos años. Aunque la decisión municipal fue recurrida en los tribunales por la subdelegación del gobierno, el Ayuntamiento ganó el recurso, dando la razón el juzgado a la asunción municipal de este servicio.

Este proceso de reflexión tomará como punto de partida las conclusiones de las reuniones realizadas el pasado verano y el seguimiento del servicio desde ese momento realizado por el técnico del área de limpieza, así como las mejoras acometidas por la empresa concesionaria desde entonces.

“Hemos de contemplar todas las opciones y optaremos por la que mejores condiciones y rendimiento económico suponga para los intereses de los vecinos y vecinas de Sant Joan”, ha declarado la edil de Limpieza Eva Delgado (PSOE).

“Una vez comprobado en los tribunales que teníamos razón al asumir la gestión directa de los servicios privatizados tenemos la obligación de explorar todas las posibilidades para el futuro de los servicios municipales”, ha declarado el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero (PSOE).

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *