lunes , 10 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento habilita una nueva zona de aparcamiento en Benimagrell

El Ayuntamiento habilita una nueva zona de aparcamiento en Benimagrell

La concejalía de movilidad que dirige Eva Delgado (PSOE) ha habilitado un nuevo aparcamiento disuasorio en el que pone a disposición de los vecinos de Benimagrell alrededor de 50 plazas más de aparcamiento.

 

Una de las prioridades desde la concejalía de Movilidad es esta zona de Sant Joan que quedó apartada del resto del municipio por la antigua N332 y que con el aumento de la accesibilidad peatonal y ciclista de la Avd. Miguel Hernández, con la implantación del paso en superficie a la altura del paso subterráneo de Benimagrell y con el paso en superficie de Porcelanosa vuelve a estar conectada con el casco urbano favoreciendo la movilidad y la accesibilidad sobre todo para las personas mayores, personas con movilidad reducida, etc, que tenían muy difícil el acceso al resto de Sant Joan debido a las dificultades que encontraban para atravesar el subterráneo.

Con esta actuación se llega a las 13 zonas de aparcamiento gratuito que ya superan las 1.700 plazas tanto en las inmediaciones del municipio, en instalaciones públicas como en el propio casco urbano, con estas últimas plazas desde el ayuntamiento ya se han creado y acondicionado en los últimos 3 años cerca de 750 plazas.

La actuación en este nuevo aparcamiento ha consistido en la limpieza y explanación del terreno, creación de accesos y posterior extendido de grava. Esta actuación ha creado un total de alrededor de 50 plazas de aparcamiento y ha tenido un coste de 3.569’50€.

“Desde la concejalía de movilidad estamos potenciando el tránsito peatonal, ciclista y en transporte público colectivo. Con esta actuación solucionamos el colapso de aparcamiento causado por el atractivo de Benimagrell, sus hornos y su mercadillo”, ha declarado la concejala de Movilidad Eva Delgado (PSOE).

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *