domingo , 18 agosto 2019
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento habilita una parada accesible

El Ayuntamiento habilita una parada accesible

El Ayuntamiento da un paso más en materia de accesibilidad. Esta actuación se enmarca dentro del plan de accesibilidad que se aprobó por la concejalía de movilidad en el pasado año

La concejalía de Movilidad que dirige Eva Delgado (PSOE) ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de Sant Joan una nueva parada accesible para personas con movilidad reducida. Esta parada consiste en una formación de solera de hormigón y pavimento de nueva acera facilitando así el acceso a los autobuses, sin necesidad de la extracción de rampa. Esta nueva parada se realiza una plataforma de unos 30 metros de largo por un metro y medio de ancho. También se han colocado dos bancos.

En las pasadas jornadas de movilidad se analizó el espacio con la asociación Cocemfe, viendo in situ las dificultadas que las personas con movilidad reducida tienen para acceder al transporte público a pesar de las continuas mejoras que se implementan en los vehículos. En es momento se puso en marcha el requerimiento de informes por parte de los servicios técnicos municipales que han dado como resultado esta nueva parada.

El coste ha sido de 7000€, y no supone la supresión de ninguna otra parada. El próximo jueves estará operativa dentro del itinerario de la línea 23, la más utilizada en el municipio.

“Hemos avanzado mucho en materia de accesibilidad en estos 4 años. El siguiente paso es implementar el transporte a demanda, ya en estudio, para aquellas personas que no pueden acceder al sistema de transporte interurbano,” ha declarado Eva Delgado, concejala de Movilidad (PSOE).

 

Puedes ver también...

Se reanuda el Servicio de Transporte Adaptado para el mes de agosto

Sant Joan seguirá contando con el Servicio de Transporte Adaptado durante el mes de agosto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *